viernes, marzo 29, 2024

Dockers presenta Lightweight, la tela de lino que será protagonista de la temporada primavera – verano

Debe leer

  • La marca californiana introduce en su catálogo una nueva colección hecha con fibra natural, de alto rendimiento, a base de otros tejidos ligeros.
  • Además, los expertos de Dockers nos cuentan cómo cuidar y mantener la calidad de esta tela para lucir tus prendas siempre impecables.

Empiezan los días de sol y no existe una tela más apropiada para la temporada primavera-verano que el lino, que por su composición natural es muy eficaz contra el calor y brinda protección ultravioleta. Además, asociado a su alta calidad, ha evolucionado en prendas versátiles, cómodas y frescas para lucir durante esta época. 

Por esta razón y, confirmando su compromiso con el medio ambiente, Dockers presenta su colección Lightweight, hecha con materiales totalmente naturales, como el lino. Esta fibra natural es sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, la que se trata sin usar sustancias químicas nocivas para el ambiente, además de requerir menos agua que el algodón. De esta manera, la marca produce prendas de alto rendimiento y sustentables, que brindan frescura y comodidad ideal para días cálidos. 

“En nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, hemos realizado unos pantalones sostenibles que reducen el impacto que ejercemos en el planeta. Esta tela de alta tecnología permite la elaboración de una prenda resistente con tejidos ligeros y transpirables, en una mezcla de lino natural con menor gramaje. Resulta suave al tacto y tiene detalles perfectos, dando como resultado un producto más cómodo, ligero y de alta calidad”, señalan los expertos de Dockers.

“Las prendas Lightweight pertenecen a la nueva tecnología Lite, dentro de la serie Smart 360 de Dockers. El pantalón Smart 360 Lite es igual a la versión Stretch 360 más vendida, solo que es más ligero, transpirable, fresco y cómodo;ideal para climas cálidos”, agregan.

Los cuidados que debes tener con tus prendas Lightweight

Si bien el lino tiene muchas ventajas, es una tela que requiere diversos cuidados para que tenga el mejor aspecto posible. Por ello, los expertos de Dockers brindan algunos consejos para mantener las prendas de este material en buen estado:

  • Lava a mano o en máquina. En caso de que decidas lavar en máquina se recomienda usar agua fría y seleccionar la opción de “prendas delicadas”. Asimismo, se aconseja utilizar una bolsa de tela para proteger tus prendas de posibles enganches.
  • Utiliza detergentes para ropa delicada. No es recomendable utilizar detergentes que puedan ser duros con la tela, lo mejor es usar detergentes especiales, pero por sobre todo líquidos.
  • Verifica que estén libres de partículas de jabón. Luego de lavar, asegúrate que la prenda esté libre de partículas de jabón, ya que estas al secarse pueden manchar la ropa. Si es posible, enjuaga nuevamente.
  • Plancha la prenda cuando aún esté húmeda. La ropa de lino debe plancharse cuando está ligeramente húmeda para que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad. Es recomendable plancharlas por el interior y colocar un paño entre la plancha y el tejido para evitar posibles daños.
  • Utiliza bolsas de algodón para guardar la ropa. No guardes tus prendas de lino en bolsas de plástico. Se aconseja utilizar las de algodón y si es posible envuélvelas en papel de seda.
  • Evita guardarlas en cualquier gancho de ropa. Procura colgar tus prendas de lino en ganchos que se adapten a la forma de tu ropa, de esta manera evitarás que se creen arrugas mientras esté guardado.

Lightweight ya se encuentra disponible en Chile en productos como poleras, camisas y pantalones, los que puedes encontrar en tiendas físicas y en el sitio e-commerce, www.dockers.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día