jueves, marzo 28, 2024

Sichel en una puesta en escena desesperada acusa que quienes los apoyaron en la primaria «No están cumpliendo su palabra cuando se ganó la primaria» y ratifica que él no es de derecha

El candidato oficialista dejó en libertad a los partidos de cara a su apoyo para las presidenciales. En pocas palabras, acabó por convertir su postulación en meramente testimonial.

Debe leer

«Quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios» dijo un Sebastián Sichel abrumado por el decreciente apoyo que tiene en la centroderecha, intentando mantener el aplomo en una conferencia de prensa que citó de urgencia a las 21:25 de esta noche.

«No vamos a aceptar un chantaje» dijo Sichel, insistiendo hasta el hartazgo en que hay quienes no están cumpliendo el compromiso y la palabra pactada tras haber ganado la Primaria del sector. También aseguró que no es de extrema derecha.

Y es que en medio del inicio de la estampida de apoyos entre los militantes de los partidos del sector, el candidato oficialista salió a golpear la mesa. Pero no exigiendo orden tajante en las filas (como malamente lo hizo al principio, lo que lo malquistó con un importante grupo de parlamentarios), sino reafirmando el carácter independiente de su postulación, concretando su alejamiento de los partidos, a quienes dejó en libertad de acción, en medio del inicio de la desbandada de militantes, sobre todo de la UDI, hacia el alero de José Antonio Kast.

Lo irónico es que pese a ello, igualmente intentó contener el “abandono del barco”, usando muchos adjetivos que revelaron su desesperación, al decirle a las tiendas políticas de su sector, en el fondo, «ustedes verán que hacen conmigo». Insistió en mantenerse en pie, pero reflejó indirectamente que asume su derrota. Ahora bien le enrostra a los partidos que no cumplieron su palabra y reafirmó que él no es de derecha lo que lo deja a la deriva.

Durante su declaración, el expresidente del BancoEstado sostuvo que “así como hay algunos que se niegan a cambiar o entender  Chile y creen que el malestar es un invento de unos pocos, nosotros creemos que el orden, la seguridad, el control de la violencia y la persecución del narcotráfico tiene que ir acompañado de cambios sociales que hagan una sociedad más justa“.

Añadió que, “la verdad, estoy muy orgulloso que una gran mayoría de independientes en Chile siga jugado por esta candidatura y que gran parte de los adherentes y militantes de los partidos no solo respetan su palabra, sino que también está orgulloso de defender esas convicciones”, advirtiendo eso si que “lo que no aceptamos, es el chantaje de aquellos que se mueven por conveniencia y se dan vuelta, cuando hoy día necesitamos un proyecto diverso“,

El candidato aseguró que “con humildad ratifico lo que he dicho, lo único que nos preocupa son las personas y su futuro, no aquellos que se quieren acomodar en el poder, y quiero pedirles que hagamos las cosas bien, a los partidos de Chile Podemos Más, si es quieren declarar su libertad de acción y aquellos que apoyan esta candidatura, no vamos a sacrificar liderar el nuevo ciclo político para repetir los viejos fracasos de la intolerancia“.

“Y lo repito, no sacrificaremos el futuro por la intolerancia del pasado y la polarización que tan mal le ha hecho a Chile, no sacrificaremos el futuro por la falta de sentido de mayoría y colectivo, no construiremos zanjas donde los chilenos quieren construir puentes y acuerdos“, insistió, haciendo una indirecta alusión a Kast.

Ataque a los díscolos

Sichel no dejó pasar la oportunidad de repasar a los militantes oficialistas que cambiaron sus apoyos al representante del Frente Social Cristiano, recalcando que “lo terrible es que además de volver al pasado, no respetan los acuerdos de la primaria y no están dispuestos a respetar las reglas básicas de la democracia. Apoyar al independiente que ganó, cumplir su palabra, avanzar hacia esos cambios. Claramente parece ser que apoyaban este proyecto colectivo solo cuando les convenía y por conveniencia no tenían una convicción de cambio democrático, simplemente miraban la encuesta del día para ver dónde les convenía estar cada día”.

Parece que para algunos que haya ganado un independiente de centro es una tragedia y lo que quieren finalmente es simplemente volver a lo antiguo. Lo realmente terrible es que al parecer no creen de verdad en los cambios, no creen en un proyecto convocante, a la primera oportunidad volvieron a una mirada antigua, que es intolerante con la diversidad sexual, que niega la ciencia y retrocede en los derechos ganados por la lucha sucesiva de mujeres en Chile”, precisó.

La verdad ese no es nuestro proyecto ni somos lo mismo. Una encuesta nunca mueve nuestras convicciones, nuestras convicciones son las que queremos liderar para Chile, un país tolerante, diverso, con vocación de mayoría, en que independientes y gente de los partidos somos parte del mismo proyecto colectivo y en que cumplimos nuestra palabra con honor”, reafirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día