viernes, marzo 29, 2024

Yapo.cl y Chileautos se unen para entregar consejos de seguridad a la hora de comprar o vender un auto

Debe leer

·       Es muy importante estar alerta ante solicitudes de transferencia de dinero para reservar el auto o avisos con precios muy bajos. Además que jamás, en ninguna de estas plataformas, te solicitarán códigos de Whatsapp o claves del correo o redes sociales al momento de insertar un aviso o querer adquirir un auto.

A más de un año de llegada la pandemia, aún no se normaliza el mercado de los autos nuevos, presentando falta de stock en gran parte de su inventario. Esta situación ha hecho subir la demanda por los autos usados, incrementándose sus precios y haciendo que surjan nuevas modalidades de inescrupulosos para engañar a personas que buscan vender o comprar su auto de manera online.

Es por esto que en el mes de la ciberseguridad, Chileautos y Yapo.cl se unieron para hacer un llamado en conjunto, al autocuidado de sus usuarios, que se encuentran expuestos a estos delincuentes que rondan el ciberespacio. Así es como alinearon consejos de seguridad, según su experiencia ante posibles estafas, en su mayoría reportadas por los mismos usuarios que compran o venden un auto usado por cualquiera de estas dos plataformas:

1.- Si buscas comprar un auto usado:

– Nunca realices transferencias para reservar un auto sin haberlo visto de manera presencial, en especial si se trata de personas que dicen estar en el extranjero o que tienen muchas ofertas por su vehículo.

– Desconfía de los vehículos cuyo precio esté por debajo del promedio, pues se puede tratar de un aviso falso.

– Si tienes un teléfono con capacidad de realizar videollamadas, coordina una cita para que te muestren el auto en una llamada. Si quedas con dudas o prefieres hacer una revisión presencial, luego de eso puedes fijar una visita presencial.

– Chequea siempre la situación legal del auto que quieres con un informe que te diga si el auto tiene multas por tag, prenda, encargo de robo u otros antecedentes. Tanto en Yapo.cl como en Chileautos puedes comprar el informe Autofact para saber estos datos en detalle.

2.- Si buscas vender un auto usado:

– No envíes a nadie fotos de tu carnet de identidad ni de los documentos de tu auto, pues alguien puede usar esa información para realizar trámites haciéndose pasar por ti.

– Prefiere las videollamadas para mostrar el auto. Si el comprador te da confianza puedes citarlo a ver el auto presencialmente.

3.- Consejos generales:

– Ni Chileautos ni Yapo te pedirán códigos de Whatsapp. Esta es una modalidad que utilizan algunos estafadores para clonar tu cuenta de Whatsapp y hacerse pasar por ti para pedir dinero a tus contactos.

– Nunca te pediremos claves de correo ni de tus redes sociales.

– Si notas cualquier comportamiento extraño ya sea en Yapo.cl como Chileautos, te pedimos que por favor lo reportes al equipo de soporte.

La seguridad en el ciberespacio la hacemos todos, por lo que si un usuario sospecha de algún número o bien es contactado de manera irregular, debe reportar a los correos de soporte de ambas plataformas  [email protected] y [email protected], respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día