martes, abril 16, 2024

Artés arremete contra Sichel tras su anuncio de ayer: «Está haciendo agua por todos lados, y cuando decimos Sichel, estamos diciendo Piñera»

"La derecha, como es natural, se encuentra en una bancarrota total", afirmó el candidato de Unión Patriótica.

Debe leer

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, atacó duramente a Sebastián Sichel luego que este pidiera ayer dejar en libertad de acción a los militantes de los partidos oficialistas, señalando que «la derecha, como es natural, se encuentra en una bancarrota total«.

Artés sostuvo en exclusiva para Infogate que, luego de su anuncio, quedaba claro que «Sichel está haciendo agua por todos lados, y cuando decimos Sichel, estamos diciendo Piñera«.

Señaló además que, en paralelo, «se instala también una voz terrorífica como es la voz de Kast, quien anuncia un estado policial, terrorismo de Estado simplemente», afirmando que «eso es la derecha hoy día. Ahí se mueve, en una degradación política y sin nada que ofrecer«.

Ante dicho escenario, el candidato de la Unión Patriótica dijo que «el problema es qué ofrecemos desde la izquierda, en qué estamos, cómo es posible enfrentar esta derecha arcaica, oscurantista y del pasado», afirmando que «a nosotros nos parece que la única forma de enfrentarla es con propuestas concretas y no haciendo guiños hacia la propia derecha, como lo ha hecho Provoste, como lo ha hecho Boric. Ojo, Boric lo hizo en forma muy fuerte, y también ME-O, al evaluar positivamente la la designación de Mario Marcel a la cabeza del Banco Central, es decir, el continuismo con las políticas neoliberales; es el neoliberalismo el que se cae a pedazos y no se puede aprobar, menos aplaudir, que sea designado justamente Mario Marcel a la cabeza del Banco Central, porque significa, ni más ni menos, que el neoliberalismo no va a ser tocado».

Finalmente sostuvo que «claro, nos plantea cómo enfrentamos a Kast, cómo enfrentamos el desastre que hay, con la amenaza de terrorismo de Estado: con más izquierda, con más fuerza, con más propuesta popular, con más protagonismo de la gente. No hay otra forma; las medias tintas en este momento salen sobrando«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día