viernes, abril 26, 2024

Directiva UDI asegura que aún apoyan a Sichel, pero le advierten que «en una campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo»

Además, en un mensaje a Kast, exigieron "reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo. Por ello, esperamos un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta, porque este es el único camino que garantiza la unidad".

Debe leer

La directiva de la UDI reiteró su respaldo (pero con condiciones) a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, luego de su anuncio de ayer de pedir a los partidos oficialistas dejar en libertad de acción a sus militantes en vista de las numerosas deserciones en apoyo de José Antonio Kast, sobre todo desde el propio gremialismo.

Fue así que, por medio de un video, el presidente de la tienda política, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, señalaron que «tenemos una gran responsabilidad que implica enfrentar a la izquierda en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Chile nos exige defender la libertad, y eso parte por entender que el verdadero adversario está al frente«.

En ese sentido, y pese a sus expresiones de ayer, reiteraron su compromiso «con nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel. Somos un partido que honra su palabra y que quiere construir una mayoría amplia y diversa sin exclusiones, en la cual aportar nuestra identidad como derecha».

Pero, haciendo un guiño a la candidatura de Kast, indicaron que «con esa misma convicción, exigimos reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo. Por ello, esperamos un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta, porque este es el único camino que garantiza la unidad».

Aquí, hicieron un «llamado a nuestro candidato, Sebastián Sichel, a priorizar su sintonía con los dolores de la clase media y el futuro».

Pero también le hicieron un llamado de atención al exministro y expresidente del BancoEstado, al sostener que «la discusión sobre la libertad de acción está zanjada. Sebastián Sichel hace un llamado a los partidos, pero nosotros en la UDI creemos que en una campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo, sólo convocar con la fuerza de nuestras ideas. La UDI seguirá trabajando en lo que nos convoca: una especial preocupación por las oportunidades para la clase media y la libertad que Chile tanto valora, que hoy se ha visto amenazada».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día