viernes, abril 19, 2024

En Chile aumenta en un 1000% la inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Debe leer

Crece la tendencia a invertir en Estados Unidos buscando una economía más estable que la chilena. Te contamos cuáles son los beneficios de esta decisión.

Diversos factores han llevado a que inversionistas inmobiliarios decidan liquidar sus activos en Chile y moverlos a Norteamérica. La tendencia consiste en vender las propiedades chilenas (departamentos, casas, oficinas, locales comerciales) y diversificar ese capital en las opciones que ofrece el mercado estadounidense, economía reconocida a nivel mundial por su estabilidad y rentabilidad.

¿Cuál es el perfil de estos inversionistas?  Personas de cualquier índole social, que sienten inseguridad de invertir actualmente en Chile, y que poseen ahorros o activos que pueden liquidar, y que tienen ganas de invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Por qué invertir en Estados Unidos

“El negocio de renta residencial en Estados Unidos ha aumentado cerca de un 15% anual, y en lo que va del año ha aumentado un 9%, por lo tanto, si estoy teniendo una inversión en Chile que me está rentando en un depósito a plazo cero coma algo por ciento, en acciones donde tengo una gran volatilidad dado el escenario actual y en APV que renta  bajo el 10%, versus lo que tenemos en el mercado norteamericano, que solo por plusvalía nos puede llegar a ofrecer un 15%, claramente se vuelve súper atractivo. El cálculo de la rentabilidad del negocio anual, estamos hablando de rentabilidad de dos dígitos”, explica Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, empresa chilena que se vincula con el mundo inmobiliario y la banca.

“Lo importante es tener una inversión rentable y responsable en el tiempo. Ahí es donde nosotros apoyamos a los inversionistas”, afirma Cristian Martínez, quien asegura que las ventas en Estados Unidos en Crece Inmobiliario se han multiplicado en un 1000%.

La empresa apoya a sus clientes en todo el proceso de adquisición de la Inversión en el mercado inmobiliario estadounidense. Te asesora a la hora de elegir la propiedad, obtener el financiamiento y concretar la entrega de esta.

“El mercado chileno sigue siendo una buena inversión. Los precios de las propiedades van en aumento, por lo que existe una alta rentabilidad. Pero actualmente invertir en Norteamérica es una gran oportunidad”, asegura el experto.

Actualmente Crece Inmobiliario abarca el mercado de Florida, Baltimore, Philadelphia, St Louis, Detroit, Chicago, asesorando a sus clientes en diversos ámbitos: Apertura de cuentas corrientes personales y comerciales, constitución de Sociedades Americanas, obtención de VISA E-2, compra de propiedades, post venta y administración local. También están presentes en el mercado de Dubai y Portugal, y esperan expandirse en Europa y Asia.

En Crece Inmobiliario se realizan permanentemente webinars gratuitos con información sobre cómo invertir en Chile y en otros países. El próximo es el miércoles 27 de octubre y tendrá como enfoque “Como me financio para invertir en una Propiedad”.

Para obtener más información visita https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día