viernes, abril 19, 2024

Provoste tras lloriqueo de Sichel: “La derecha ha tomado una opción por un candidato de extrema”

“Aquí la derecha ha tomado una postura que es la de apoyar al candidato de la extrema derecha que creo que es siempre un riesgo y una situación de alerta para nuestro país y las familias en general”, advirtió la aspirante a La Moneda.

Debe leer

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, no quiso hacer “leña del árbol caído” respecto al punto de prensa realizado en hora “prime” en televisión del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmando que lo ocurrido demuestra que la derecha tomó una opción clara que es la de respaldar a un aspirante a La Moneda de “extrema”.

Nos parece que lo que refleja esa definición es que aquí claramente la derecha ha tomado una opción y ha tomado una opción clara por un candidato de extrema, de los extremos que realmente nosotros vemos con mucha preocupación en nuestro país”, explicó la senadora.

En ese sentido, Provoste llamó a superar el clima de divisiones y el “permanente discurso de odio”, la cual “lamentablemente es la opción que más claramente tiene la mayoría de derecha y que se expresa ayer a partir de las palabras del candidato Sebastián”.

La aspirante a La Moneda de la centroizquierda apuntó a que la opción que tiene la extrema derecha “es aquel que busca retroceder respecto a los derechos que hemos ganado y que hemos conquistado las mujeres por tantos años al plantear en su gobierno terminar con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género o que esta reducción del Estado va a significar el despido de 30 mil funcionarios y funcionarias públicas”.

Provoste aseguró que las ideas planteadas en el programa de Kast son las que “no le hacen bien al país”.

Aquí la derecha ha tomado una postura que es la de apoyar al candidato de la extrema derecha que creo que es siempre un riesgo y una situación de alerta para nuestro país y las familias en general”, aseguró.

Sin embargo, la abanderada también apuntó sus dardos a la candidatura de Gabriel Boric y el respaldo que tiene del Partido Comunista, afirmando que “es un partido hegemónico, es el partido más grande de su coalición, a diferencia de lo que representó el Partido Comunista en la Nueva Mayoría en donde se unió a fuerzas que han sido históricas y que hoy nos acompañan en el Nuevo Pacto Social”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día