sábado, abril 20, 2024

Coordinador de Sichel se lanza contra descolgados: “Lo más patético que puede haber en política es guiarse por encuestas y no por convicciones”

Pedro Browne apuntó a los parlamentarios que han decidido apoyar a José Antonio Kast, indicando que “nunca se sintieron cómodos con que un independiente participara y ganara las primarias de su sector”.

Debe leer

El coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, lanzó duros cuestionamientos en contra de los “descolgados” del abanderado de Chile Podemos Más que decidieron apoyar a José Antonio Kast, afirmando que lo más “patético” en política es guiarse por encuestas y no por convicciones.

En conversación con radio ADN, Browne dijo que los parlamentarios que se restaron a respaldar a Sichel y le entregaron su apoyo al líder de la extrema derecha “nunca se sintieron cómodos con que un independiente participara y ganara las primarias de su sector”.

Lo más patético que puede haber en política es guiarse por encuestas y no por convicciones”, sostuvo en referencia al alza que ha tenido Kast en las encuestas, especialmente en la Cadem que lo posiciona por sobre Gabriel Boric.

En ese sentido, precisó que “es lo mismo que decían las encuestas antes de las primarias, que bajábamos. La misma encuesta semanal que no le ha achuntado nunca”.

El coordinador de Sichel volvió al ataque en contra de los parlamentarios que se fueron a la otra vereda, indicando que “han sido díscolos con el sector permanente. Curiosamente, quienes apoyaron el cuarto retiro, apoyan a Kast, quien ha dicho que está en contra. No es muy coherente”.

Browne aseguró que “hoy día, las encuestas son una excusa para dar un paso al lado y apoyar a un candidato por el cual siempre se sintieron más representados, y eso pedimos que lo sinceren. La pregunta es para qué están en un sector político con un programa, el cual se parecía mucho al de los otros candidatos del sector, y hoy le acomoda un candidato con un programa totalmente distinto”.

Asimismo, explicó que los parlamentarios van por un mal camino, ya que “cuando las personas vayan a votar por Kast, no votarán por los parlamentarios descolgados, sino que por los candidatos del Partido Republicano”.

Respecto a la petición de la UDI que exigió reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo y un “compromiso mutuo y explícito de apoyo” en el balotaje, Browne señaló que “por qué habría que tener un pacto hoy de dos candidaturas políticas que son distintas, de dos coaliciones diferentes, de listas parlamentarias distintas y con programas de gobierno con muchas, muchas diferencias”.

Creo que ellos quieren jugar a dos bandas, tienen el corazón en dos candidaturas, cosa que es imposible. No funciona de esa manera (…) empezarle a dar apoyo eventual a otra candidatura me parece ya que raya en lo absurdo”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día