viernes, marzo 29, 2024

Espacio Esperanza de La Florida entrega mil dosis por hora

Debe leer

El vacunatorio más grande Chile en tiempos de pandemia COVID19 sigue sorprendiendo y en la actualidad, funcionando a su máxima capacidad. La iniciativa liderada por el alcalde Rodolfo Carter, a través de la Corporación de Educación y Salud, COMUDEF, es por lejos el centro con mayor volumen y capacidad instalada, en Chile.

Alfredo Bavo, jefe del área salud de COMUDEF y encargado del centro de vacunación, Espacio Esperanza de La Florida, indicó que desde el inicio de la campaña de vacunación Covid 19, se han entregado más de 810 mil dosis.  “Al ser una campaña que viene desde la autoridad central, es decir desde el ministerio de Salud, nosotros tenemos que vacunar a todos los usuarios que lleguen por su primera o segunda dosis y a todos quienes vengan por la dosis de refuerzo. Nos ha tocado atender a vecinos de comunas como San Bernardo, Maipú, Ñuñoa o Quilicura. Y claramente, sentimos una enorme satisfacción de poder atender de manera rápida y expedita a todos quienes deseen venir a nuestro Espacio Esperanza”, indicó.

En la actualidad, el vacunatorio que funciona en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, ubicado en Enrique Olivares 1003, está funcionando con una capacidad máxima de cobertura, lo que significa inocular a mil personas por hora, entregando 10 mil dosis por día. Estas cifras han convertido a La Florida en una de las comunas con mayor avance en dosis de refuerzo a nivel país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día