jueves, marzo 28, 2024

Gobierno envió oficio a la Contraloría para que se pronuncie por pago de sueldo de Rojas Vade

“Este Ministerio, como entidad ejecutora de los recursos públicos destinados a la Convención Constitucional se encuentra frente a un aparente vacío normativo al momento de realizar el pago de la retribución que establece la carta magna, por cuanto don Rojas Vade, formalmente continúa ostentando el cargo de Convencional Constituyente", señala el documento.

Debe leer

A casi dos meses de descubrirse la mentira del convencional Rodrigo Rojas Vade y su renuncia a la instancia a cargo de redactar una nueva Constitución, el Gobierno envió un oficio a la Contraloría General de la República para que se pronuncie respecto al pago del sueldo del constituyente.

El oficio fue firmado por el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, y va dirigido al contralor Jorge Bermúdez, en el que se señala que “el presupuesto de la Convención Constitucional se encuentra asignado a la gestión de esta Secretaría de Estado con motivo de las funciones que ha asumido (…) la cual está bajo la fiscalización del Órgano Contralo, y sujeta a las normas que informan el gasto público”.

Este Ministerio, como entidad ejecutora de los recursos públicos destinados a la Convención Constitucional se encuentra frente a un aparente vacío normativo al momento de realizar el pago de la retribución que establece la carta magna, por cuanto don Rojas Vade, formalmente continúa ostentando el cargo de Convencional Constituyente, sin perjuicio de no ejercer las funciones que la Constitución Política de la República encomienda a dicho cargo”, precisa el documento.

Por tal motivo, Pavez solicita que “se requiere al Órgano de Control precisar el tenor del artículo 134 de la Carta Fundamental, respecto de la procedencia de la retribución que allí se indica, para el caso en comento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día