jueves, marzo 28, 2024

Packaging personalizado: Utilizarlo como elemento de marketing y hacer que tu marca camine por la ciudad

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Desde el inicio de la pandemia hemos visto un gran aumento del delivery, implicando un cambio en el diseño de los envases, siendo esto cada vez más importante para llegar de buena forma al cliente, teniendo que las empresas adaptarse a la demanda de los consumidores.

El envase adecuado para cada producto constituye una herramienta de marketing de primer orden. Dos de cada tres consumidores se deciden a comprar un nuevo producto cuando el packaging llama su atención, además varios estudios han demostrado que nuestro cerebro no tarda más de seis segundos en decidir incorporar este producto a la cesta de la compra.

Es por esto que un buen diseño es clave a la hora de entregar un producto, donde el entorno es cada vez más competitivo y donde las empresas deben buscar distintas formas para poder destacar frente a los clientes. Estas acciones pueden llegar a generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing de otro tipo.

Bepack, empresa nacional que diseña y fabrica productos a medida para proteger y transportar productos, cuenta con una gran variedad de diseños para todo tipo de alimentos, siempre con la idea de proteger el producto, que sea fácil de transportar y llegue al cliente en el estado deseado, ya que una plantilla de packaging original diferencia una marca de otra, convirtiendo el unboxing en una experiencia para el usuario.

Es por esto que Bepack que nos muestra las ventajas de invertir en un buen packaging para cada producto:

–       Generar demanda: Un buen diseño consiguellamar la atención del público, aumentando el interés por obtenerlo. La creatividad juega un papel muy importante en este punto, y es que cualquier producto puede llegar a tener un envase innovador de alguna manera.

–       Mejorar la identificación: La diferenciación hace más fácil para el consumidor identificarlo de un vistazo y hacer más sencillo el acto de escogerlo para su compra.

–       Reducción de costos: Mejorar el material del packaging de nuestro producto puede suponer a la larga un gran ahorro de costes, esto sin contar el beneficio social de crear envases sostenibles, lo cual también da muy buena imagen de marca, pues es un gran valor añadido.

–       Mejora de resultados por promoción: Si tus productos son de temporada, puedes aprovechar las semanas o meses clave para introducir diseños exclusivos, conectando con los clientes. El diseño, acompañado de una promoción, aumenta el atractivo del producto.

–         Aumento del valor del producto: Si un producto que nos entra por los ojos y lo identificamos con valores positivos, solemos estar dispuestos a pagar un precio mayor.

–         Fidelidad del cliente: El cliente no sólo es fiel al producto, sino a su modo de presentación y a sus valores de marca.

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