martes, abril 23, 2024

PRI pide a Sichel reunirse a la brevedad con los partidos oficialistas: «No podemos seguir con declaraciones y comentarios a través de la prensa”

"Hoy existe una incertidumbre que reina en el ambiente. Por lo mismo, es imperioso que nos reunamos”, recalcó el presidente del partido, Rodrigo Caramori.

Debe leer

El presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, hizo un llamado al candidato presidencial Sebastián Sichel y su comando de campaña, para reunirse a la brevedad con los partidos del pacto Chile Podemos Más, con el fin de limar asperezas y acabar con la incertidumbre de cara al tramo final de campaña.

Ello, tras el anuncio del aspirante presidencial de pedir a los partidos oficialistas que den libertad de acción a sus militantes, ante la fuga de apoyos hacia la candidatura de José Antonio Kast.

“Han pasado 48 horas del anuncio de nuestro abanderado (respecto a la petición de ‘libertad de acción’ de los partidos del bloque) y hasta ahora las colectividades de la coalición no hemos recibido ni siquiera un mensaje por WhatsApp de parte del comando, ni una invitación a sentarnos a conversar para limar asperezas y mirar hacia adelante”, expresó el timonel.

En dicho escenario, hizo hincapié en que “desde el PRI hacemos un llamado principalmente a quien tiene la mayor responsabilidad de liderar esto, que es nuestro candidato presidencial y líder del conglomerado, para que nos contacte y nos convoque a una reunión, ojalá, hoy mismo, para que podamos dialogar sobre los últimos acontecimientos”.

A su juicio, “tenemos una responsabilidad mayor con el país. Por ende, no podemos seguir con declaraciones y comentarios a través de la prensa”.

“Además, tenemos otra gran responsabilidad con el mundo parlamentario y con todos aquellos militantes de los cuatro partidos de la coalición y, por supuesto, que con los independientes que están trabajando en todas las regiones de Chile. Hoy existe una incertidumbre que reina en el ambiente. Por lo mismo, es imperioso que nos reunamos”, insistió.

“Estamos atentos y expectantes, junto a las demás directivas de los partidos de Chile Podemos Más, para que nuestro abanderado presidencial, Sebastián Sichel, nos llame junto a su comando”, remató el directivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día