jueves, abril 25, 2024

Seis juegos de mesa para pasarlo de miedo este Halloween

Debe leer

El 31 de octubre se celebra Noche de Brujas o más popularmente conocido como Halloween, y a pesar de ser una celebración con arraigos norteamericanos, esta se celebra alrededor de todo el mundo, tanto entre los más pequeños como entre los adultos.

Para quienes preparan una fiesta o reunión para celebrar Halloween y buscan una actividad novedosa para poner en ambiente a los invitados, Asmodee Chile, distribuidora de juegos de mesa, recomienda seis extraordinarios títulos para pasarlo de miedo este 31 de octubre junto a amigos o familia.

Si esta festividad pagana se celebrará junto a hijos o sobrinos pequeños, los juegos que deberán estar en la mesa son Similo Espeluznante, Brainbox Harry Potter o Story Cubes Harry Potter, tres juegos que potenciarán habilidades cognitivas, memoria y creatividad de los niños y niñas. 

Similo Espeluznante

Similo es un juego cooperativo donde todos los jugadores trabajan juntos para descubrir al personaje secreto mediante una serie de pistas, y en esta versión Espeluznante los participantes tendrán que adivinar personajes monstruosos o villanos. Tiene un valor sugerido de $9.990 y se puede jugar de 2 a 8 personas. Similo Espeluznante tiene una duración de 10 a 15 minutos y es recomendado para mayores de 8 años.

Brainbox Harry Potter

Para revivir la serie de películas de Harry Potter y comprobar si se tiene lo que se necesita para ser el mejor de la clase en Hogwarts. En Brainbox Harry Potter los jugadores tendrán que memorizar las imágenes de una carta en 10 segundos. A continuación, deberán responder a una pregunta sobre la carta. BrainBox Harry Potter está diseñado para 1-8 personas y dura 10 minutos aprox. Su valor sugerido es de $14.990 y recomendado desde los 8 años.

Story Cubes Harry Potter

Para jugar Story Cubes solo basta con lanzar los dados e inventar una historia.  En este título los jugadores crearán nuevas historias con los magos y brujas favoritos del universo de Harry Potter usando un set de 9 dados basados en el mundo mágico. Story Cubes está recomendado para mayores de 8 años y se puede jugar entre 1 y 12 personas. Tiene una duración aproximada de 15 minutos y un valor estimado de $8.990.

Si la celebración será con amigos en un ambiente adulto, los recomendados por la distribuidora de juegos de mesa son Mysterium y Tranvía Mortal

Mysterium

El siguiente juego de mesa es un juego cooperativo en el que los jugadores se aventuran mentalmente en la mansión encantada de Mysterium. Un jugador representa el papel de fantasma mientras todos los demás son médiums. Para resolver el crimen, el fantasma debe primero recordar (con ayuda de los demás jugadores) los detalles y sospechosos de su asesinato.

Quien sea el fantasma se comunicará con los médiums a través de visiones, que se representan en el juego de mesa por cartas ilustradas. Los médiums deben descifrar las imágenes para ayudar al fantasma a recordar cómo fue asesinado: ¿Quién perpetró el crimen? ¿Dónde tuvo lugar? ¿Qué arma causó la muerte? Cuanto más coopere y adivine el equipo, más fácil será detener al culpable. Este juego, ideado para jugarlo de 2 a 7 personas, tiene una duración de 15 minutos y es recomendado para mayores de 10 años. Su valor aproximado es de $32.990.

Tranvía Mortal

Tranvía Mortal es un juego de dilemas morales y homicidios. Uno de los jugadores debe hacer el papel de un conductor de un tren sin frenos que debe elegir la vía a la que dirigirse aplastando a todo el que se cruce en su camino. Mientras tanto, el resto de los jugadores se divide en dos equipos tratando de convencer al conductor que no se dirija a la vía que representan. Tranvía Mortal es un título para 3-13 personas y con una duración de 30 a 90 minutos aproximadamente, el valor sugerido de Tranvía Mortal es de $24.990. Se recomienda que sea jugado desde los 14 años.

Por último, si este Halloween estarás en casa junto a tu pareja, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar Patchwork Halloween, un clásico juego para dos personas, ahora con una temática de miedo.

Patchwork Halloween

Patchwork es título clásico para dos jugadores y desde este mes estará disponible en su versión Halloween para ponerse a tono con la época. En Patchwork Halloween deberás producir la manta más hermosa a través de la famosa técnica del patchwork, es decir, uniendo los diferentes pedazos de tela representados en el juego con losetas de cartón que deberán encajar entre sí. Para ganar la partida, deberás combinar hábilmente retazos de tela y elaborar una colcha con los mejores parches y botones para sumar puntos. Tiene una duración de 30 minutos aprox. Su valor sugerido es de $17.990 y la edad recomendada es de 8 años hacia arriba.

Estos juegos y muchos más los encuentras en las mejores tiendas de juegos de mesa del país. Para conocer dónde comprar visita www.desconectateyjuega.cl/donde-comprar .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día