jueves, marzo 28, 2024

Bellolio calificó acusación constitucional a Piñera como «una acusación electoral» en la antesala del inicio de su defensa en la Cámara

“Lo que uno ve es que aquí hay un grupo de parlamentarios que lo que intentan hacer es una zancadilla a la democracia, es manchar las elecciones que vienen ahora” y que “al mismo tiempo que impedirle a los chilenos hacerle un traspaso democrático, republicano, el 11 de marzo del 2022”, recalcó el ministro.

Debe leer

Desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, adelantó en relación al inicio de la defensa del Presidente Sebastián Piñera a contar de las 15 horas en la comisión revisora de la acusación constitucional en su contra, que el defensor “va a demostrar absolutamente que esta es una acusación, infundada, falsa, mañosa que se hace simplemente por las elecciones. No es una acusación constitucional, es una acusación electoral”. 

Explicó además que el libelo “tiene una cantidad de errores adentro, en que ni siquiera a veces citan ciertos pasajes. Es decir, los copiaron de otras partes y no lo citan”.

Refiriéndose además al argumento central de la supuesta intervención de Piñera en la venta de la minera Dominga, el titular de la Segegob precisó que en la acusación “no se hacen cargo de una cuestión que es fundamental, en que las acusaciones constitucionales contra los presidentes se pueden presentar por su administración y estamos hablando de temas que son hace 10 ó 11 años. El plazo máximo para haberlo hecho era septiembre del 2014, pero por supuesto eso no les importa”. 

En ese sentido, Bellolio hizo hincapié en que el abogado “va a demostrar que el Presidente no tenía ningún tipo de participación entre privados, que su familia no tenía nada que ver en poner las condiciones y sobre todo el lugar de la venta, de que es absolutamente falso que no se hayan pagado lo impuestos correspondientes, tal como lo dijo el actual director del SII y el anterior del gobierno pasado, y que obviamente todo esto de funda en una simple falsedad”. 

“Lo que uno ve es que aquí hay un grupo de parlamentarios que lo que intentan hacer es una zancadilla a la democracia, es manchar las elecciones que vienen ahora” y que “al mismo tiempo que impedirle a los chilenos hacerle un traspaso democrático, republicano, el 11 de marzo del 2022”, recalcó el ministro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día