viernes, abril 26, 2024

COP26: Reino Unido presenta el Programa de la Presidencia para impulsar los objetivos climáticos globales

Otros eventos incluyen el impulso de las conversaciones sobre el cambio del carbono a la energía limpia; la respuesta al reciente informe del IPCC en el día de la ciencia y la innovación; así como una reunión de ministros de educación y cambio climático con jóvenes para discutir la importancia de la educación en la creación de un mejor futuro.

Debe leer

El Gobierno del Reino Unido presentó su programa de eventos de la Presidencia para la Cumbre COP26, que tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre.


El programa comienza con una Cumbre de Líderes Mundiales (1-2 de noviembre), organizada por el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson, a la que ya han confirmado su asistencia más de 120 líderes, quienes están invitados a establecer objetivos ambiciosos para reducir las emisiones, incluyendo el cero neto y en materia de carbono, automóviles y deforestación, así como a ampliar sus acciones de adaptación a los impactos del cambio climático y movilizar financiamiento, con el fin de trabajar colectivamente de cara al compromiso firmado en el Acuerdo de París de limitar los aumentos de la temperatura global muy por debajo de 2 ° C, y lo más cerca posible de 1.5 ° C.

Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson.


Junto con las negociaciones formales, el programa de dos semanas de la Presidencia hace énfasis en cómo todos los sectores de la sociedad y la economía mundial pueden impulsar ambiciosos objetivos de acción climática.


Los eventos se distribuyen en días temáticos clave que incluyen financiamiento, adaptación a los impactos del cambio climático, transición energética, naturaleza y uso de la tierra, género y juventud. El Canciller Rishi Sunak inaugurará el primero de los días temáticos, con un evento sobre cómo el financiamiento está disponible para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, en tanto los ministros del Gobierno del Reino Unido asistirán a eventos durante las dos semanas.


Otros eventos incluyen el impulso de las conversaciones sobre el cambio del carbono a la energía limpia; la respuesta al reciente informe del IPCC en el día de la ciencia y la innovación; así como una reunión de ministros de educación y cambio climático con jóvenes para discutir la importancia de la educación en la creación de un mejor futuro.

En el día de adaptación, pérdidas y daños, las comunidades en la primera línea compartirán sus experiencias de los peores efectos del cambio climático. A esto le seguirá una discusión ministerial sobre los esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático.


Los participantes en la cumbre también podrán inspirarse en más de 80 pabellones en los que los países, la sociedad civil y las organizaciones internacionales albergarán sus propios eventos. De acuerdo al compromiso del Reino Unido con la inclusión, la COP26 es la primera COP que ofrece pabellones compartidos, lo que permite a las delegaciones organizar eventos en un pabellón construido por el Reino Unido.


El Reino Unido publica hoy su programa para el Pabellón del Reino Unido, que apoyará los objetivos clave de la Presidencia de la COP26, al tiempo que muestra el liderazgo y la acción climática del Reino Unido. El Pabellón del Reino Unido contará con una amplia gama de socios y eventos, incluyendo la igualdad de género y el apoyo a las comunidades forestales indígenas y locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día