viernes, marzo 29, 2024

Dahua TechMonth WizMind: Aplicaciones de Monitoreo para Metadatos de Vídeo basados en Humanos

Debe leer

En el contexto del monitoreo de vigilancia, los metadatos de video, se refieren a los detalles estructurados que pueden extraerse de una grabación en video específica. Se trata de datos que proporcionan información sobre otros datos, en síntesis, unos “datos sobre datos”.

Los metadatos de video basado en humanos, como lo sugiere su nombre, son datos derivados de objetivos humanos dentro de la escena monitoreada. Pueden utilizarse acorde a los requerimientos del usuario para mejorar significativamente la gestión y operación de diversos escenarios de aplicación, protegiendo simultáneamente la privacidad de las personas.

Para darles algunas ideas sobre su uso práctico, les mencionamos tres aplicaciones convencionales de los metadatos de video basados en humanos que pueden implementar en base a sus necesidades particulares de monitoreo:

Búsqueda de Objetivos y Generación de Estadísticas

Una de las aplicaciones más comunes de los metadatos de video basados en humanos es la búsqueda de un objetivo pasado un evento. Los dispositivos de vigilancia inteligentes como los WizMind de Dahua, cuentan con la función Quick Target Search (Búsqueda rápida de objetivos), que puede localizar a los sospechosos a tiempo, utilizando sus características físicas. Estos atributos incluyen barba, anteojos, mascarillas, sombreros, entre otros, que están en continuo desarrollo y aumento para cumplir con los requerimientos de estos múltiples escenarios de aplicación. Los objetivos no relevantes dentro de las imágenes tomadas, son excluidos por los dispositivos back-end (IVSS, NVR) o por la misma plataforma. Puede capturar hasta 640* objetivos (con sus características) por segundo con una impresionante tasa de detección del 98%*.

Adicionalmente, otra aplicación útil de esta tecnología de metadatos de video basados en humanos es la generación de estadísticas de objetivos. WizMind cuenta los objetivos humanos en la escena monitoreada en tiempo real, luego los filtra en base a cada categoría y sentido del objetivo. Este último incluye los sentidos A>B, B>A, o A<>B. Además, por si fuera poco, esta puede generar reportes anuales, mensuales y diarios; puede captar hasta 96** objetos por cuadro, con una tasa de detección del 98%** y de precisión del 96%**.

Detección de uso de Equipos de Protección Personal

Es imperativo usar equipos de protección personal, o EPP, en cualquier zona en construcción. Dependiendo del alcance del proyecto, monitorear el uso correcto de los EPP en dicha zona podría constituir un reto difícil de implementar.

La más reciente Tecnología de Detección de EPP de Dahua WizMind puede detectar el uso de EPP comúnmente utilizados en obras en construcción, incluyendo cascos de seguridad, chalecos protectores, máscaras o mascarillas y anteojos protectores. Puede hasta detectar el color de los uniformes (parte superior e inferior) de los trabajadores. Al detectar alguna violación, se puede notificar al supervisor o jefe de obras a través de la aplicación móvil DMSS

Similar a las funciones de búsqueda de objetivos y estadísticas, también ofrece una tasa de detección del 98%, con una tasa de precisión del 96% 

Para ver la función de detección de EPP de WizMind en acción, vea este video.

*basada en el desempeño máximo de la WizMind IVSS7000-16M

**basado en el desempeño real de la WizMind IPC 7 series

Ayudar en la Planificación de Carreteras

¿Quién se habría imaginado que, además de los datos de vehículos, las estadísticas de personas en la calle también pueden ser útiles en la planificación de carreteras para la ciudad? Al recolectar características de peatones, direcciones y períodos de tiempo, los departamentos de planificación locales pueden diseñar carreteras mejores y a la medida de usuarios y viajeros.

Un buen ejemplo de esto es la solución de Dahua desarrollada para una organización local en Irlanda. Aparte de vehículos motorizados y no motorizados, los metadatos de peatones también se obtienen de las carreteras principales, calles y alrededor de las plazas de la ciudad. Estos datos luego son transferidos a un servidor SFTP para mayor análisis. El resumen de datos es transmitido al Ministerio de transporte para ayudarles a planificar y administrar las calles de manera más eficiente.

Principales Aportes

Los metadatos de video basados en humanos pueden ser usados para optimizar efectivamente las operaciones de monitoreo en varios escenarios de aplicación. Los metadatos basados en objetivos humanos pueden usarse para buscar sospechosos con posterioridad a un evento, y para generar estadísticas precisas de las personas en una escena monitoreada. También, estos datos estructurados pueden ser utilizados para detectar el correcto uso de EPP en un área en particular, y ayudar a los departamentos de transporte local en la planificación y mantenimiento de vías urbanas para el beneficio del público en general.

Para más información acerca de dispositivos Dahua WizMind, puede revisar este video o visitar nuestra página del Global Innovation Center.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día