viernes, marzo 29, 2024

Presidentes de UDI y RN reafirman respaldo a Sichel pero con condicionado apoyo para la segunda vuelta con Kast

Macaya y Chahuán recalcan que apoyarán a Kast en caso que este llegue a la segunda vuelta y enfrente a una carta opositora. "Vamos a apoyar a cualquier candidato que pase por la defensa de nuestras ideas, que en este caso es José Antonio Kast", dijo el timonel gremialista.

Debe leer

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macayarespondió a las declaraciones del candidato de Vamos Por Chile, Sebastián Sichelquien lamentó «ver cómo algunos están buscando apostar fichas en varios lados»– y desdramatizó la posibilidad de llegar a votar por Kast.

El líder del gremialismo enfatizó que las peleas están pasadas de moda e insistió que el candidato del oficialismo debe hacer campaña pensando en la clase media.

«Nuestra preocupación no es Kast, no es Sichel; es ChileLo que le hemos tratado de transmitir al señor (Pedro) Browne (Coordinador de la campaña de Sichel), y a la gente del comando, es que las peleas están pasadas de moda. La gente quiere ver a nuestra coalición, a nuestro candidato presidencial, haciendo propuesta para la clase media, para la defensa de las ideas de la libertad«, señaló Macaya.

«Lo más nefasto para Chile puede ser tener un Gobierno de izquierda«, indicó el representante: «Nuestro candidato es Sebastián Sichel, en la eventualidad de que Sebastián Sichel no pase a segunda vuelta, vamos a apoyar a cualquier candidato que pase por la defensa de nuestras ideas, que en este caso es José Antonio Kast«.

RN aspira a compromiso cruzado Sichel-Kast

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, insistió en que deben «comprometerse» los respaldos entre Sebastián Sichel y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

«Nosotros creemos que tienen que comprometerse los respaldos, pero sus respaldos pasan también por un ajuste programático, porque nosotros no estamos apoyando caudillos, estamos apoyando programas de Gobierno que le den capacidad de entendimiento a Chile«, indicó Chahuán.

«Lo que yo espero y aspiro es que los partidos de la coalición seamos capaces de ponernos de acuerdo«, cerró el senador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día