viernes, abril 26, 2024

Provoste vuelve a arremeter contra Boric por no contar con programa: “Esto permite elevar el debate”

“Este programa forma parte de nuestra carta de navegación y el compromiso que hacemos con nuestro país, y nos parece que eso es lo serio, nos parece que eso es lo que permite elevar el debate respecto a lo que nosotros planteamos está escrito en nuestro programa de gobierno y no andamos diciendo algo de acuerdo a las audiencias”, explicó la senadora.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a disparar contra el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por no contar con un programa de gobierno, ya que a su juicio es importante tener una “carta de navegación” que permita “elevar el debate”.

Respecto al cuestionamiento que hizo ayer por la carencia de un programa de Boric, la senadora sostuvo que no se trató de una crítica, sino que de una “constatación de un hecho y lo he vuelto a señalar hoy, nos parece que a 23 días que nos separan de una elección, lo serio, lo responsable es dar a conocer un programa de gobierno”.

En ese sentido, Provoste señaló que “he sido una de las últimas candidaturas que nos sumamos en este proceso después de haber ganado la consulta ciudadana. Siempre hemos señalado que era una desventaja porque llevábamos menos tiempo de campaña, pero también da cuenta que tenemos equipos sólidos para poder gobernar de manera seria y poder hacer las transformaciones que nuestro país necesita”.

Este programa forma parte de nuestra carta de navegación y el compromiso que hacemos con nuestro país, y nos parece que eso es lo serio, nos parece que eso es lo que permite elevar el debate respecto a lo que nosotros planteamos está escrito en nuestro programa de gobierno y no andamos diciendo algo de acuerdo a las audiencias”, explicó.

Provoste también insistió en sus afirmaciones respecto a que el Partido Comunista se ubica en la “extrema izquierda”, reafirmando su postura en cuanto a que las posturas de extremos son malas para el país.

No cabe ninguna duda que dentro del arco el Partido Comunista se ubica en esa situación, nosotros hemos hecho gobierno con el PC cuando fuimos parte de la Nueva Mayoría (…) y ellos hoy día están en un bloque distinto y nosotros estamos en el Nuevo Pacto Social”, explicó.

En ese sentido, señaló que los partidos reunidos en Nuevo Pacto Social “es posible construir una mayoría social y política que garantice los cambios que este país necesita”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día