martes, abril 23, 2024

Día Mundial del ahorro: Claves para incentivar esta acción en las empresas

Debe leer

·         La falta de liquidez, además de hacer quebrar a muchos emprendedores, impide una planificación a futuro. Expertos en finanzas entregan consejos para incentivar el ahorro y poder contar, además, con la posibilidad de acceder a créditos.

Este próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de generar una cultura en torno a ello. Existen dos tipos de ahorro, el cuantitativo, que se basa en usar números y datos estadísticos para ir verificando los beneficios de este, y el ahorro cualitativo, que considera aquellos factores que son clave para lograr obtener ahorros.

Sin embargo, en 2020 la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, indicó que 1.870 empresas chilenas solicitaron la quiebra debido a las consecuencias que trajo la crisis económica a raíz de la pandemia del Covid-19, siendo las pymes las que más reportaron caídas sostenidas en sus ventas.

Debido a esto, expertos de Maxxa recomiendan una serie de puntos a considerar para fomentar el ahorro en empresas:

1.       Innovación: Para conseguir métodos de optimización de recursos se debe innovar y así utilizarlos de manera eficiente.

2.       Capacitación: Cada colaborador de una empresa necesita ser capacitado para instaurar el ahorro en sus tareas diarias.

3.       Definición de estrategia: Es indispensable que las empresas tengan clara la estrategia con la que pretenden lograr su objetivos y la optimización de los recursos globales gastados por la organización.

4.       Utilizar tecnología: Si el plan es optimizar al máximo, las organizaciones deben ir adaptándose a los cambios tecnológicos para aumentar la productividad y ayudar en sus gestiones corporativas.

El fomento del ahorro resulta importante para las empresas ya que, “no solo se trata de capital monetario, sino también del tiempo que un equipo de trabajo puede ahorrar en sus quehaceres, haciéndoles más eficientes y generando mayores ingresos a la compañía.  También se debe considerar el ahorro en materiales como papel, para incentivar el reciclaje y así impactar lo menos posible al medioambiente”, así lo explicó Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Sin embargo, hay empresas o pymes que no tienen la posibilidad de abaratar y ahorrar costos, debido a la naturalidad de su composición. Por eso, Maxxa es una compañía financiera que brinda ayuda a pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a beneficios bancarios de manera rápida. Esta otorga líneas de crédito, garantías técnicas, seguros, y otros servicios, de manera más fácil que los bancos, realizando todas las operaciones financieras desde un solo portal.

Maxxa opera con la premisa de “Fast Finance”, basado en la inversión en tecnología para lograr respuestas rápidas, de carácter financiero, dentro de una compañía. Para acceder a sus servicios, se debe crear una cuenta gratuita en la web de Maxxa, ingresar los datos de la empresa, y luego se asignará a una ejecutiva para conocer los planes y servicios que esta brinda, los que podrán ser útiles para el crecimiento y ahorro de una pyme.

Para más información puedes ingresar a https://maxxa.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día