viernes, abril 19, 2024

Sichel por apoyo de Von Baer a Kast: “No voy a hablar más de las volteretas de aquellos que se dan vuelta por las encuestas”

El candidato de Chile Podemos Más afirmó tajante que “creo que la verdad, por respeto a ello, seguir hablando todos los días de cómo va a cambiar la moda del día porque la encuesta o Twitter lo dice, por lo menos los que estamos acá, nos aburrimos”.

Debe leer

El candidato de lo que va quedando de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se molestó este sábado al ser consultado por el apoyo de la senadora UDI, Ena von Baer, al ultraderechista José Antonio Kast, afirmando que no hablará más de quienes se dan volteretas mirando la encuestas.

No voy a hablar más de las volteretas de aquellos que se dan vuelta todo el día por las encuestas”, afirmó el aspirante a La Moneda en una actividad realizada este sábado en Puente Alto.

Lo anterior en referencia al cambio de bando de la senadora gremialista quien hace algunas semanas hizo campaña en la región de Los Ríos junto a Sichel y ayer viernes decidió dar un paso al costado para apoyar al líder de los republicanos.

Sichel insistió en que la decisión de Von Baer responde a la libertad de acción que entregó durante la semana a quienes deseen dejar de lado su campaña e ir en apoyo de Kast.

Además, el candidato bastante molesto expresó que “por qué cresta no hablamos nunca más de sus problemas (la ciudadanía), por qué no discutimos sobre el cambio climático, por qué no discutimos en serio sobre las diferencias que tengo con el programa de Gabriel Boric o José Antonio Kast”.

En ese sentido, insistió en que “creo que la verdad, por respeto a ello, seguir hablando todos los días de cómo va a cambiar la moda del día porque la encuesta o Twitter lo dice, por lo menos los que estamos acá, nos aburrimos”.

Sichel explicó que no espera que nadie haga lo que es correcto, puesto que “todos que se sientan libres de estar donde quieren estar, pero también les pido un favor a ellos y muchas veces las conversaciones que tenemos, que dejemos de hablar de eso”.

En marzo podemos tener una sociedad quebrada, en que gobierna una extrema izquierda o una extrema derecha y nunca más se ponen de acuerdo, donde los que creen en la violencia pueden gobernar o aquellos que creen que temas fundamentales para nosotros como el medioambiente, el respeto a las distintas orientaciones sexuales, la tolerancia del otro, la posibilidad de construir acuerdos son esenciales. Lo que más le pido a ellos es que no estén todo el día dándose vuelta en el sistema, no a la UDI, a las personas que piensen distinto que transparenten rápido porque nos van a evitar una gran discusión”, remató el ex presidente del BancoEstado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día