viernes, abril 26, 2024

¿Todos los vinos son veganos? Aprende a reconocerlos

Debe leer

La gran mayoría de los consumidores de vino desconoce que no todos los vinos son necesariamente veganos; ¿sabías qué en sus procesos de elaboración pueden utilizarse sustancias derivadas de animales?

A nivel mundial, son cada vez más las personas que se inclinan por la alimentación vegana y definitivamente Chile, no es la excepción.

La última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, realizada en 2018, reveló que hay un millón y medio de chilenos que no consumen carne.

Sin embargo, a diferencia del vegetarianismo, quienes eligen un estilo de vida vegano, no solo dejan fuera de su dieta alimentos de origen animal (huevos, queso, leche, miel, etc), sino que además optan por artículos y servicios que no utilicen productos o subproductos de origen animal en sus procesos de elaboración.

Alineados al consumo responsable y una conciencia medio ambiental, dentro de la industria del vino aparecen nuevas alternativas que buscan equilibrar la producción y la ecología.

Pues, a pesar de que el vino proviene de la uva, este puede contener ingredientes de origen animal derivados de la leche, el huevo y otros componentes que se utilizan en el proceso de clarificación.

¿Cómo reconocer un vino vegano?

El primer paso es revisar la etiqueta en busca de un sello o distintivo en que garantice que el vino no tiene ningún producto o subproducto de origen animal, ni que tampoco se han usado en el procesamiento, clarificación, filtración o desclarificación.

¿Cambia el sabor de un vino vegano?

A pesar de que se utilizan otros métodos para clarificar, un vino vegano no tiene un sabor o una calidad distinta.


¿Dónde encontrar un vino vegano?

Si te encanta el vino y eres vegano, una excelente opción es B-Liv, una marca de vinos con certificación vegana y orgánica, que fabrica con energías limpias.

Su botella está hecha en un 20%-30% de vidrio reciclado. No posee cápsula (el cubre corcho de plástico) y su etiqueta es de papel reciclado, reciclable y libre de metales pesados. Por su parte, el corcho es biodegradable por lo que se puede compostar.

Puedes encontrar B-Liv de manera exclusiva en Catadores.cl y Labarra.cl para que disfrutes de momentos especiales, cuidando del planeta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día