viernes, abril 19, 2024

No hay peor astilla que la del propio palo: Mariana lanza todo su veneno contra su ex camarada Provoste

"En lo personal, creo que la candidata que eligieron no representa bien los ideales del mundo demócratacristiano, de la cultura demócratacristiana. Ella es una candidata mucho más de izquierda”, planteó la otrora DC y actual miembro de lo que va quedando del comando de Sebastián Sichel, Mariana Aylwin.

Debe leer

 Mariana Aylwin, la hija del Presidente de la transición a la democracia Patricio Aylwin, ex DC y actual integrante de lo que queda del comando de Sebastián Sichel, realizó una dura crítica a la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de quien señala que no representa los ideales del falangismo, incluso la ningunea al mencionar que la colectividad en la que militó hasta 2018 “dejó de tener buenas cartas presidenciales hace mucho tiempo”.

Así lo plantea en una entrevista con radio Biobío en donde sostiene que “la DC dejó de tener buenas cartas presidenciales hace mucho tiempo. Creo que Carolina Goic fue un nombre acertado, yo voté por ella y después me fui de la Democracia Cristiana, porque no estuve dispuesta a votar por Guillier”.

La forma en que se han decidido las candidaturas al interior de la Democracia Cristiana, y especialmente en esta etapa, creo que ha sido bien poco gratificante. En lo personal, creo que la candidata que eligieron no representa bien los ideales del mundo demócratacristiano, de la cultura demócratacristiana. Ella es una candidata mucho más de izquierda”, planteó.

Y su ataque contra Provoste no cesa, ya que a renglón seguido expone que “yo puedo decir que, como demócrata y como cristiana, yo no votaría jamás por una persona que presenta un proyecto de ley para indultar a personas que incendiaron, saquearon, tiraron bombas molotov, atacaron a la autoridad”.

Tampoco votaría por una persona que defiende el cuarto retiro y que ahora aparece como partidaria de una alianza público-privada cuando ella ha estado todo el tiempo ejerciendo su función de parlamentaria en contra del mundo privado. Para mí ella, esa candidatura, no es creíble”, ahonda más sus cuestionamientos.

Aylwin insistió en sus críticas a la senadora DC, afirmando que “creo que la candidatura de la DC es una candidatura de izquierda, por lo menos la candidata. En su programa uno puede tener muchas coincidencias (…) pero la candidata es completamente de izquierda y la izquierda en general renegó de la Concertación y de los años que fueron los mejores del país”.

Hoy día quieren aparecer moderados, pero la verdad es que la forma en que han actuado en los últimos años como parlamentarios no se condice con la moderación de último minuto que quieren tener hoy día”, mencionó.

Finalmente, Mariana Aylwin repasa por última vez a la candidata del Nuevo Pacto Social y de pasada a Gabriel Boric al señalar que “me parece que Yasna Provoste y Gabriel Boric están actuando de manera populista cuando apoyan el cuarto retiro sabiendo que es malo para el país y por un motivo de conquistar popularidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día