jueves, marzo 28, 2024

Diputada Sepúlveda critica aumento de ganancias de las AFP: “Son unos sinvergüenzas”

La parlamentaria, señaló también que “es impresentable que mientras las administradoras de fondos ganen más de 350 millones de dólares estos últimos meses, los afiliados al Fondo E sigan perdiendo”.

Debe leer

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó este martes la información entregada por la Comisión del Marcado Financiero (CMF) sobre las millonarias ganancias obtenidas por las AFP en este tercer trimestre, las que subieron un 16% (unos 350 millones de dólares), mientras el Fondo E profundiza su caída con pérdidas de un 12% en el año.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “la noticia que hemos recibido de una institución como la Comisión para el Mercado Financiero donde nos dicen hoy día que la rentabilidad de la AFP han subido un 16% y los fondos E han bajado un 14% es impresentable, son unos sinvergüenzas, no tienen cara para mostrarse al país, no tienen cara hoy día para impedir los retiros”.

Es imposible que las AFP obtengan 350 millones de dólares en estos últimos meses de ganancia, cuando las personas que están y estamos en los fondos E seguimos perdiendo. Esto es impresentable, inconcebible y es por eso que hoy seguimos insistiendo y vamos a seguir insistiendo con el Cuarto Retiro de las AFP, como el segundo retiro de Rentas Vitalicias, porque también las aseguradoras han tenido una ganancia sobre el 16%, y aquí tampoco se las van a llevar peladas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día