jueves, marzo 28, 2024

Boric dijo estar frustrado por Covid positivo y recibe el apoyo de otros candidatos, menos Artés, quien lo calificó como «irresponsable»

Candidato señaló que "estamos haciendo una lista muy rigurosa de los últimos días, que sigan todas las medidas necesarias, todo lo que indica la autoridad sanitaria, porque en estos momentos que nos puede tocar a cualquiera, tenemos que ser ultra responsables".

Debe leer

Luego de confirmar su PCR positivo para Covid-19, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló a través de un video que se sentía «frustrado» por la situación, mientras recibió el respaldo de José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami, pero por contrapartida, Eduardo Artés lo criticó duramente y lo tildó de «irresponsable».

«Después de haber tenido síntomas, un poco de fiebre, me entregaron el resultado de un PCR que me hice a primera hora y desgraciadamente salió positivo, así que estoy con el bicho, pero voy a cumplir de manera muy responsable todos los protocolos de la Seremi», comentó el diputado sobre su situación.

«Quiero pedirles a todos con quien fuimos contacto estrecho, estamos haciendo una lista muy rigurosa de los últimos días, que sigan todas las medidas necesarias, todo lo que indica la autoridad sanitaria, porque en estos momentos que nos puede tocar a cualquiera, tenemos que ser ultra responsables», añadió.

Sobre el contagió, insistió en que cumplirá del todo con los protocolos, aunque aseguró estar «frustrado».

«No les miento, estoy muy frustrado porque justo en este momento, en el tramo final de la campaña, pero confío en que si hacemos lo correcto voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes una vez cumplidas las recomendaciones de la autoridad sanitaria», insistió.

Respaldo de otros candidatos

Tras conocerse el resultado, otros abanderados enviaron palabras de apoyo al candidato.

José Antonio Kast señaló que «desde que supe del posible contagio de Gabriel Boric, tomamos la decisión de aislarnos preventivamente junto a mi equipo más cercano y me realicé un PCR esta mañana. Confirmado el contagio de Gabriel, ahora cumpliré al pie de la letra con la normativa vigente y estaré en cuarentena por los próximos días».

«Le deseo lo mejor a Gabriel en su recuperación y espero que nos volvamos a ver pronto para retomar la campaña y, ahora, a cuidarse mucho», cerró.

También se manifestaron Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami

Los «palos» de Artés

Pero a diferencia de los anteriores, el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, criticó duramente a Boric, calificándolo como «irresponsable», por el efecto que esta cuarentena forzosa tendrá en el despliegue territorial de su campaña

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día