miércoles, abril 24, 2024

Boric dio positivo por Covid-19 y manda a todos los candidatos a cuarentena preventiva

Los candidatos presidenciales compartieron debates sin mascarillas el lunes y ayer martes. Menos Parisi, que aún se encuentra fuera del país.

Debe leer

En lo que se constituyó en una tensa espera, finalmente el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó hace pocos instantes que su examen PCR dio positivo para Covid-19, lo cual obligará a todos los aspirantes al sillón presidencial a entrar en cuarentena, salvo Franco Parisi, quien se encuentra fuera del país.

A través de su cuenta personal de Twitter, el candidato señaló que «recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos».

En el entorno del parlamentario se indicó que este se mantiene con fiebre y haciendo reposo.

Según se había indicado previamente desde el Ministerio de Salud, antes de conocerse el resultado del examen, de dar positivo hoy Boric debería estar en cuarentena hasta el 11 de noviembre, es decir, 10 días contados desde que presento síntomas, o sea, ayer.

Para los contactos estrechos vacunados con sus dos dosis, el aislamiento es de 7 días, mientras que para los no vacunados, de 10 días.

En este escenario, cabe recordar que todos los candidatos presidenciales son contactos estrechos, debido a que participaron en el debate organizado por las pymes, donde compartió con otros candidatos presidenciales sin utilizar mascarilla. En el lugar estuvieron Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y José Antonio Kast. El día anterior, en tanto, Boric estuvo en el encuentro organizado por la Universidad de Chile, donde no estuvo Kast, pero sí Eduardo Artés, debate en el que tampoco se usaron mascarillas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día