jueves, abril 18, 2024

Provoste presiona a Boric a entregar resultado del PCR: “Nos tienes a todos con las actividades sin poder iniciarse”

“Gabriel sería bueno que subieras tu resultado pronto porque nos tienes a todos con las actividades sin poder iniciarse, sin saber cuál ha sido tu resultado. Chao”, le enrostró la senadora tras su PCR negativo en la Clínica Reñaca.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, presionó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a que entregue el resultado de su PCR cuanto antes, debido a que aseguró que “nos tienes a todos con las actividades sin poder iniciarse”.

A través de un video subido a Facebook, la senadora aparece saliendo de la Clínica Reñaca donde se hizo su examen PCR y lo muestra, señalando que el resultado es negativo.

Posteriormente, le manda un recado a Boric indicando que “Gabriel sería bueno que subieras tu resultado pronto porque nos tienes a todos con las actividades sin poder iniciarse, sin saber cuál ha sido tu resultado. Chao”.

Durante la tarde, su comando envió un comunicado en donde se apunta que “la candidata Provoste concurrió esta mañana a un centro de salud privado de la Región de Valparaíso y se realizó un test ID NOW COVID-19, que entrega sus resultados en una hora. Dicho testeo resultó negativo y fue informado a las 10:55 horas de hoy miércoles”.

Sin embargo y pesar de que el resultado fue negativo para coronavirus “por recomendación de los equipos médicos de nuestro comando, la candidata se mantendrá en aislamiento voluntario preventivo al menos hasta conocer los resultados del test PCR que el candidato Gabriel Boric ha comunicado que se realizó hoy”.

Junto con lamentar la situación de salud del diputado y solidarizar con los otros cuatro candidatos presidenciales que pueden sufrir consecuencias en su salud y la de sus familias, nuestro comando presidencial estima necesario reiterar nuestro compromiso con las medidas de prevención y cuidado para superar la pandemia y también con la información oportuna y verás a la ciudadanía”, precisan.

Además, lamentan que la senadora DC no pueda participar en actividades legislativas que estaban contempladas para esta jornada, apuntando a que eran “todas materias importantes en las cuales la senadora Provoste no podrá participar a la espera del resultado del test del candidato de Apruebo Dignidad”.

Estimamos que el compromiso con Chile, con su estabilidad democrática y con la confianza en las instituciones y en sus liderazgos, obliga a quienes aspiran a la primera magistratura a actuar con transparencia y celeridad en materias de alta sensibilidad pública. Lo anterior es un mínimo exigible a cualquiera que ejerciera la Presidencia de la República”, concluyen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día