viernes, marzo 29, 2024

Inti-Illimani Histórico homenajeará a Patricio Manns en su tradicional Concierto de Fin de Año

Debe leer

La agrupación insigne del Nuevo Canto Chileno, realizará este espectáculo en dos jornadas en el Centro de Extensión del Instituto Nacional.

Los días 29 y 30 de diciembre, Inti-Illimani Histórico se reunirá con su público para realizar un homenaje a Patricio Manns, quien fuera además de amigo un gran compañero en la creación musical. «Inti-Illimani Histórico canta a Manns», se enmarca en el tradicional Concierto de Fin de Año, que esta vez se realizará de forma presencial, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional. Entradas a la venta a partir del 1 de noviembre en PuntoTicket.

Desde hace más de 10 años, la agrupación produce un espectáculo en el que recuerdan y/o celebran un disco o un episodio trascendental de su emblemática trayectoria. Luego del reciente fallecimiento del cantautor y escritor Patricio Manns, los músicos no dudaron en homenajear a quien fuera el compositor, junto a Horacio Salinas, de algunos de los más grandes éxitos de la discografía de Inti-Illimani Histórico.

“En estos dos conciertos, que son una tradición en nuestra vida artística, vamos a recordar la vida y obra de nuestro amigo Patricio Manns, interpretando las canciones que hicimos juntos y que se transformaron en parte fundamental de la música chilena y latinoamericana”, expresa Horacio Salinas, director musical de Inti-Illimani Histórico.

Durante el espectáculo la agrupación interpretará los himnos fundamentales del cantautor, donde destacan entre otras, “El andariego”, “La guitarra que toca”, “Vuelvo”, “Medianoche” y “Palimpsesto”, junto a algunas canciones presentes en el disco en vivo «Inti-Illimani Histórico canta a Manns», de 2014, que le da el nombre a este encuentro.

Inti-Illimani Histórico realizará este tradicional Concierto de Fin de Año los días miércoles 29 y jueves 30 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro. Entradas a la venta a partir del lunes 1 de noviembre a través de PuntoTicket.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día