Provoste critica al Gobierno por información “falsa” sobre violencia en Cañete

“Ayer el gobierno informó de dos muertes. La información era falsa. Una muestra más del descontrol en la zona. Lo ocurrido demuestra que la militarización que no es ni será nunca una solución a conflictos de naturaleza social, política y cultural”, apuntó la senadora DC.

0
536

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó fuertemente al Gobierno por la información “falsa” entregada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que en los hechos de violencia en Cañete hubo dos muertos, cifra que fue corregida esta jornada por el INDH de Concepción que confirmó el deceso de una persona.

La senadora dijo que “mi solidaridad y nuestras oraciones están con las familias dañadas por la muerte, las personas heridas y con víctimas de una historia de violencia inaceptable”.

En ese sentido, indicó que “al grave atentado a un tren de carga ocurrido la madrugada del martes, se ha sumado la muerte de un joven y las heridas producidas a tres personas como resultado de hechos que involucran a las fuerzas de orden y seguridad a comuneros mapuche en Cañete”.

Ayer el gobierno informó de dos muertes. La información era falsa. Una muestra más del descontrol en la zona. Lo ocurrido demuestra que la militarización que no es ni será nunca una solución a conflictos de naturaleza social, política y cultural”, apuntó la senadora DC.

Provoste dijo que “el abuso, la desigualdad y el no reconocimiento de la diversidad cultural de Chile no se soluciona con balas, sino con diálogo y propuestas que hagan posible los acuerdos y la paz social. Sólo el diálogo y encuentro genuino podrá traer paz a la zona”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí