Seremi Salud Metropolitana confirma 54 contactos estrechos de Boric

La autoridad sanitario dijo que a los 5 presidenciables se suman, inicialmente, 2 diputados y 2 constituyentes dentro de las personas definidas por la autoridad como contacto estrecho.

1
696

El PCR positivo que dio el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue causando dolor de cabeza entre sus cercanos, debido a que a la Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer hoy el resultado de la investigación epidemiológica desarrollada, definiendo a la fecha 54 contactos estrechos, todos relacionados a sus actividades tanto de índole personal como laboral.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi, la investigación epidemiológica sigue en curso con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso, con la finalidad de cortar la cadena de trasmisión e iniciar un asilamiento oportuno.

En cuanto a los candidatos presidenciales, todos han sido definidos como contacto estrecho por la autoridad sanitaria, por tanto, deberán desarrollar aislamiento obligatorio por 7 días desde su último contacto con el caso índice, según normativa vigente del Minsal.

A los 5 presidenciables se suman, inicialmente, 2 diputados y 2 constituyentes dentro de las personas definidas por la autoridad como contacto estrecho.

Este trabajo epidemiológico permite no sólo identificar las personas vinculadas al caso positivo, sino que también aislarlas, cortando así la cadena de transmisión del virus. Junto con ello, solicitamos a los contactos estrechos informar a la autoridad sanitaria si es que presentan síntomas, ya que en ese caso, su cuarentena se podría extender hasta los 10 días, ya que pasan a ser casos probables.

La Seremi también llamó a todos los candidatos, tanto presidenciales, como parlamentarios, a mantener las medidas de autocuidado, a evitar el contacto físico sin mascarilla durante actividades de campaña, manteniendo el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla (tapando nariz y boca) y el constante lavado de manos.

Además, se llamó a población a cumplir con la normativa presente en el Plan Paso a Paso para evitar la propagación del virus y a testearse antes de 24 horas desde la aparición de síntomas (fiebre sobre los 38° y pérdida del gusto y el olfato), ya que el testeo preventivo es el instrumento de salud pública que permite detectar casos y aislarlos precozmente para detener el contagio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí