viernes, abril 19, 2024

El efecto no deseado de la acusación constitucional contra Piñera: Estado de Excepción se podría extender «por secretaría»

"Nosotros tenemos también convocado para ese martes, la votación de la prórroga al estado de excepción en La Araucanía y Arauco. Y es el último día que tenemos nosotros para también votarlo, porque si dentro del quinto día no se pronuncia el Congreso se entiende por prorrogado el estado de excepción", explicó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

Debe leer

Una de las grandes disyuntivas que recién está comenzando a vislumbrar la oposición en momentos que busca desesperadamente solucionar la ausencia de diputados por cuarentena y así reunir los votos para aprobar la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, es que de lograr extender el debate hasta el martes, podría suceder que no se alcance a votar la extensión del estado de excepción constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur, que por ley debe ser aprobada por el Congreso y, de no ser votada, se da por extendida. 

El martes es el plazo fatal para votar esta extensión y, si se alarga la sesión por la acusación constitucional, no se votará el estado de excepción. 

«Nosotros tenemos también convocado para ese martes, la votación de la prórroga al estado de excepción en La Araucanía y Arauco. Y es el último día que tenemos nosotros para también votarlo, porque si dentro del quinto día no se pronuncia el Congreso se entiende por prorrogado el estado de excepción. Por lo tanto, ahí tendrán que ver ellos (la oposición) y sopesar qué es lo que quieren ver y votar en esa sesión», sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), en declaraciones recogidas por La Tercera. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día