viernes, marzo 29, 2024

Fundo de diputado Rathgeb (RN) sufre ataque incendiario en Traiguén

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando. A pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”, dijo el parlamentario.

Debe leer

El fundo del diputado RN, Jorge Rathgeb, fue objeto de un ataque incendiario en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, donde resultaron destruidas tres bodegas, dos tractores, equipos de trabajo como también trigo, semillas y otros elementos.

El propio parlamentario dio a conocer la situación sufrida en el predio de su familia, indicando que “la violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia en la comuna de Traiguén”.

Según describe el legislador oficialista, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando unos nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio, donde procedieron a quemar tres bodegas y junto a ello también a maquinarias como es el caso de dos tractores y otros equipos de trabajo, trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo.

Acto seguido irrumpen en la casa habitación, iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas”, explicó Rathgeb.

Afirmó que “milagrosamente el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad. Los sujetos antes de huir lanzaron disparos al aire”, agregando que “en el predio se trabaja la tierra en labores de agricultura produciendo alimentos y también actividades ganaderas”.

En el lugar fue encontrado un lienzo con reivindicaciones mapuche, afirmando que “gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido”.

Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando. A pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”, dijo.

El diputado RN aseguró que “acá nuevamente se puso en juego vidas humanas, lo que hace aún más grave lo acontecido, porque no contentos con quemar bienes materiales, también existió violencia hacia quienes viven en el predio, en este caso un matrimonio de adultos mayores”.

Finalmente, Rathgeb sostiene que este ataque incendiario “sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día