martes, abril 23, 2024

Piñera encabezó reunión ampliada de coordinación para la Macrozona Sur

En el encuentro participaron los ministros del Interior, Defensa y Desarrollo Social, subsecretarios, los gobernadores regionales, delegados presidenciales, el general director de Carabineros y encargados de la defensa del Biobío y La Araucanía.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes una reunión para coordinar el trabajo con las autoridades regionales y de seguridad de la Macrozona Sur.

En el encuentro participaron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; Defensa, Baldo Prokurica; y Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Prevención del Delito, María José Gómez; y de Servicios Sociales, Andrea Balladares. Además, los gobernadores regionales del Bio-Bío, Rodrigo Díaz, y de La Araucanía, Luciano Rivas; los delegados presidenciales Patricio Kuhn y Víctor Manoli; el delegado presidencial Pablo Urquízar; el encargado de la Defensa para el Bio-Bío, Contraalmirante Jorge Parga; el encargado de la Defensa para La Araucanía, General Lionel Curti; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la reunión, las autoridades evaluaron los avances de los planes de desarrollo económico y social de las regiones del Bio-Bío y La Araucanía, y de vacunación y combate contra el Covid-19. Además, analizaron los procesos de diálogo y participación en la zona, mientras el Mandatario enfatizó la importancia de la paz y la seguridad, el diálogo y la colaboración, y el desarrollo social y económico en ambas regiones.

En ese sentido, los presente también evaluaron las situaciones de orden y seguridad ciudadana en las provincias con Estado de Excepción Constitucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día