viernes, abril 26, 2024

Cadem ubica a Kast (25%) con 6 puntos de ventaja sobre Boric (19%)

Ante la pregunta si las elecciones fueran el próximo domingo, un 25% votaría por Kast, mientras que por Boric lo haría un 19%. Incluso, Franco Parisi supera a Yasna Provoste y lo posiciona con 10% y la senadora DC en cuarto lugar con un 9%.

Debe leer

La encuesta Cadem, la preferida de La Moneda, está dando al candidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast, una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al mismo tiempo que muestra que el nivel de rechazo para el actual diputado del Frente Amplio aumenta tres puntos respecto a la anterior medición, mientras que al líder del Partido Republicano baja cuatro puntos.

De esta forma, el sonde señala ante la pregunta si las elecciones fueran el próximo domingo, un 25% votaría por Kast, mientras que por Boric lo haría un 19%. Incluso, Franco Parisi supera a Yasna Provoste y lo posiciona con 10% y la senadora DC en cuarto lugar con un 9%.

A su vez, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sigue en caída libre en la encuesta quedando en un quinto lugar con un 8%.

En cuanto a la intención de voto, un 32% se inclina por Kast señalando que votarían por él, mientras que por Boric lo haría un 24%, Parisi con un 13%, Provoste con un 12% y Sichel con 10%. Más atrás vienen Marco Enríquez Ominami con un 6% y Eduardo Artés con 3%.

Respecto a los escenarios de segunda vuelta, el candidato de la extrema derecha, según la Cadem, ganaría a Boric y a Provoste.

Es así que se indica que si Kast pasa al balotaje con el diputado, se impondría por un 44% contra un 40%, mientras que si el líder del pacto Social Cristiano se enfrenta a la senadora, la derrotaría con un 42% versus 41%.

Sobre el nivel de rechazo, Kast por primera vez logra bajarlo en cuatro puntos porcentuales y se posiciona con un 52% de personas que decididamente no votarían por él, mientras que Boric incrementa su nivel en tres puntos y se posiciona con un 56%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día