viernes, marzo 29, 2024

Delgado espera «que los parlamentarios escuchen a los vecinos de La Araucanía», tras resultados de consulta ciudadana en dicha Región

"A través de la consulta ciudadana hemos escuchado a los chilenos, las chilenas y todas las personas que viven en la Región de La Araucanía", señaló el titular de Interior tras la votación sobre la mantención del estado de emergencia en la zona.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la consulta ciudadana desarrollada ayer en la Región de La Araucanía y que arrojó un alto respaldo a la mantención del estado de emergencia en la zona.

El secretario de Estado señaló que «a través de la consulta ciudadana hemos escuchado a los chilenos, las chilenas y todas las personas que viven en la Región de La Araucanía«.

Seguidamente hizo especial hincapié en que «también, durante los últimos meses y semanas, hemos conversado muchísimo con los alcaldes, las alcaldesas de toda la Macrozona Sur, y ellos nos transmiten, y lo que vemos nosotros en terreno, es que la gente está cansada, están cansado de convivir con acciones terroristas, con el narcotráfico, y justamente en respuesta a aquello queremos extender el estado de emergencia. ¿Para qué? para limitar que justamente grupos criminales se sigan movilizando y trasladando con libertad total, muchas veces con droga, con robo de madera, con autos robados inclusive».

En este contexto, Delgado sostuvo que esperaban «que los parlamentarios escuchen a los vecinos de La Araucanía, escuchen a la gente de la Macrozona Sur, escuchen a los alcaldes, escuchen a los dirigentes sociales y vecinales, a las personas de bien que necesitan vivir y merecen vivir en paz».

Finalmente, recordó que «el estado de excepción no es contra un pueblo determinado, sino que es justamente contra el terrorismo, el narcotráfico, el uso de armas de fuego y el robo muchas veces indiscriminado en tantos lugares de la Macrozona Sur».

Cabe recordar que la eventual extensión del estado de emergencia en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía), solicitada por el Gobierno, debe discutirse y votarse mañana martes en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día