viernes, abril 26, 2024

Pese a los rumores, se confirmó que el diputado Sabag va camino a Valparaíso para votar la AC contra Piñera

Aunque surgió la información de que el parlamentario falangista no podría asistir a la votación por haberse practicado un examen Covid en Chillán, finalmente desde el partido confirmaron que llegará pasada la medianoche al Congreso.

Debe leer

Durante esta jornada, el jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio, confirmó que el parlamentario Jorge Sabag alcanzará a llegar a la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, descartándose los rumores de su ausencia, lo que podría afectar el piso de votos requeridos por la oposición para lograr aprobar el libelo.

Ascencio explicó que “ante los rumores o informaciones acerca de la situación de nuestro amigo y camarada Jorge Sabag, debo decirles que él viene, va a llegar más o menos a las 12 o 1 de la mañana«. 

En este sentido, reconoció que “es cierto que él tuvo una dificultad que producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió un poco mal y, por lo tanto, se fue a hacer un PCR preventivo, solamente para ver qué le pudiera haber estado pasando“.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber, explicó que Sabag «participó de los tanto testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país del Covid-19 (en este caso, efectuado en la Plaza de Armas de Chillán). Él en algún momento pensó que esto lo podía inhabilitar respecto de su participación o acción respecto de concurrir al Congreso. Desde la bancada, por supuesto, que tomamos contacto inmediato, pero nos informó que se encuentra en desplazamiento desde la Región del Ñuble hacia el Congreso«.

Asimismo, aseguró que su correligionario «no ha cambiado su voto, nosotros fijamos posiciones como bancad. Aquí ha habido mucha presión por parte del Gobierno, un tiene que ser bastante franco y por tanto todo el peso del Gobierno del punto de vista de sus ministros ha existido, pero el diputado Sabag para ser muy claro viene rumbo a la quinta región a apoyar el libelo acusatorio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día