viernes, abril 26, 2024

Cámara aprobó extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur por otros 15 días

La decisión se tomó por 76 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones, con el respaldo masivo de los parlamentarios oficialistas y un fuerte núcleo DC. La solicitud pasa ahora al Senado.

Debe leer

La Cámara de Diputados aprobó por 76 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones, la prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia por grave alteración del orden público en las provincias de Biobío, Arauco (Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía) por otros 15 días, solicitada por el Presidente Piñera.

La discusión de la medida se analizó por cerca de tres horas en la Sala de la Cámara, logrando un apoyo monolítico de los parlamentarios oficialistas, como así también el concurso de un fuerte núcleo de demócratacristianos.

En la previa, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que esta medida «no soluciona todos los problemas de fondo», pero argumentó que «es tremendamente necesario en un punto en el cual tenemos que separar la violencia de las otras causas, en donde creo que ese mensaje ha ido calando».

Baldo Prokurica, ministro de Defensa, indicó a su vez que «estos crímenes perpetrados por cobardes delincuentes solo buscan invocar terror y miedo«. Además, aseguró que «no hay espacio para medias tintas».  

«Desde que se inició el Estado de Excepción, hasta el 2 de noviembre, tenemos positivos resultados«, afirmó Prokurica en relación a la detención de 70 personas. Además recalcó que «los hechos de violencia bajaron considerablemente«.

Hasta este jueves 11 de noviembre rige un estado de Excepción Constitucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día