viernes, abril 19, 2024

Gobierno califica de “show mediático inaceptable” aprobación de la AC contra Piñera

"Estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy doloroso para la democracia, más que para el Gobierno”, dijo el titular de la Segpres.

Debe leer

El Gobierno salió al paso de la aprobación que hizo este martes la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de una maratónica jornada que se inició el lunes con un discurso de más de 14 horas del socialista Jaime Naranjo. En voz del ministro de la Segpres, Juan José Ossá, el libelo respaldado por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, es un “show mediático inaceptable”.

Tras la salida de la sala de la corporación, Ossa dijo que la AC es “injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó. Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy doloroso para la democracia, más que para el Gobierno”.

«Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente, para poder votar, presionados por sus bancadas entrando en auto de manera camuflada. Lo que vimos fue un diputados que leyó cuatro veces un mismo texto, un diputado que leyó un fallo de 129 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos del gobierno de Michelle Bachelet”, explicó.

En cuanto al avance de la acusación, el secretario de Estado dijo que “esperamos naturalmente que en el Senado impere la sensatez, pero si usted me pregunta qué sentimos, mucha tristeza, por esta herida que se le ha hecho al país”.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que en las más de 14 horas de intervención del diputado Naranjo “no dijo nada, duró 14 horas y no dio ningún argumento, ninguno, sino que simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esta acusación sin ningún tipo de fundamentos”.

En ese sentido, el portavoz de Palacio aseguró que lo único que se hizo fue extender el tiempo con una “maroma política, una triquiñuela para que llegara un diputado que había terminado su cuarentena y para que llegara otro que debía haber estado en cuarentena”.

Además, el ministro destacó la defensa que hizo el abogado del mandatario, Jorge Gálvez, quien entregó argumentos que dejó en “ridículo y el absurdo lo que se suponía era una acusación constitucional”.

En cuanto a lo que se ha descrito respecto a que el Presidente queda inhabilitado tras la aprobación de la acusación, Bellolio explicó que “no queda inhabilitado de sus funciones, sigue plenamente en ellas, vamos a seguir gobernando y no tenemos ninguna duda que en el Senado lo que va a primer es no solamente la cordura, sino que va a primar la justicia, los argumentos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día