viernes, abril 26, 2024

Gobierno critica duramente decisión de la Cámara sobre AC a Piñera acusando «pequeñeces» y «cálculo electoral»

El ministro vocero, Jaime Bellolio, afirmó que “no tenemos ninguna duda de que en el Senado lo que va a primar es no solamente la cordura, sino que va a primar la justicia”.

Debe leer

A través de un comunicado de la Secretaría general de Gobierno, La Moneda criticó duramente la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

La decisión, en tanto se espera el pronunciamiento del Senado tiene al mandatario imposibilitado de salir del país.

En el documento, se reiteró que «como Gobierno estamos convencidos de que la decisión de una ajustada mayoría de la Cámara de Diputados que apoyó la acusación es injusta y no tiene fundamento alguno, ni en los hechos ni en derecho«.

Por lo anterior, «espera que el Senado de la República desestime la acusación interpuesta, asegurando el traspaso del mando de un Presidente electo democráticamente al Presidente que elija la gente, como ha ocurrido siempre en Chile desde el retorno de la democracia”.

En el mismo comunicado, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en tanto, volvió a calificar al juicio político como una “acusación electoral y no una acusación constitucional”, recalcando que “el problema es que se daña la democracia de manera irreparable. Se abre una puerta diciendo que los Presidentes pueden no durar cuatro años porque hay algunos que por pequeñeces, por miedo a las redes sociales, por miedo a compañeros de bancada, por miedo a que los amenacen o los funen, no votan por su convicción, sino que votan por su supuesta conveniencia”.

Añade además que “no tenemos ninguna duda de que en el Senado lo que va a primar es no solamente la cordura, sino que va a primar la justicia”, acotando que “estamos ciertos de que en el Senado, como la Cámara Alta, va a dar la certeza al país que se necesita, de estabilidad democrática, de confianza en la verdad, de confianza en la justicia, y no solo de la conveniencia electoral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día