viernes, marzo 29, 2024

Vivir fuera de Santiago: la tendencia que sigue creciendo tras la pandemia

Debe leer

En medio de la crisis sanitaria y el teletrabajo, alejarse de la ciudad se volvió una opción muy atractiva. Te contamos las ventajas de optar por esta tendencia que llegó para quedarse.

Luego de la pandemia muchas personas decidieron dejar la capital y darles un giro a sus vidas, buscando un lugar más tranquilo para vivir y a un precio más accesible. Algunos eligieron mudarse a la playa, otros con vista a un volcán en el sur y hay quienes prefirieron asentarse en localidades a las afueras de Santiago.

Algunas de las ventajas de vivir a las afueras de la ciudad son:

Menos contaminación: Las grandes ciudades como Santiago se ven altamente afectadas por la contaminación. Por lo que entre más te alejes de ellas, más te lo agradecerán tus pulmones.

Más tranquilidad: Las aglomeraciones generan una gran cantidad de ruido, lo que a veces se vuelve insoportable. En un lugar menos céntrico podrás encontrar esa paz que tanto buscas y alejarte del estrés de la ciudad.

Viviendas más baratas y menor costo de vida: No cuesta lo mismo una casa en el barrio alto de Santiago que en un pueblo a las afueras de la ciudad. Si optas por la segunda opción podrás permitirte una casa que se acerque más a la que siempre soñaste. Además, vivir a las afueras de Santiago significa un menor costo de vida en general.

Más privacidad: Ya no estarás rodeado de miles de personas y podrás salir a hacer deporte, sacar a pasear a los niños o mascotas tranquilamente. 

Mayor seguridad: Entre más gente, mayor posibilidad de accidentes, robos o peleas. La vida en las afueras, sin embargo, al ser más tranquila, también es mucho más segura.

Pensando en esta nueva necesidad, Inmobiliaria Cerro Bayo creó el proyecto Arboleda Rinconada, un condominio cerrado ubicado en la mejor zona de Rinconada de los Andes, a tan solo una hora de Santiago y a minutos de Los Andes, San Felipe y Colina. 

El proyecto cuenta con 91 casas, de 88,75 M2 y 93,13 en total. Cada casa posee tres dormitorios, tres baños, dos estacionamientos y terraza con quincho. Además, las áreas comunes contemplan una multicancha con camarines, club house y juegos infantiles. 

Para más información, puedes ingresar a https://www.cerrobayo.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día