jueves, abril 18, 2024

Piñera recalcó que la AC en su contra «está basada en hechos falsos o mañosamente relatados» y tiene un claro e injustificado interés electoral»

Recordó además que lo relacionado a la venta de minera Dominga fueron analizados por la fiscalía, un Juzgado de Garantía y una Corte de Apelaciones e “incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema. Y en todas esas instancias en forma unánime se decretó que no había ninguna irregularidad pero, además, se estableció mi total inocencia”.

Debe leer

Luego de encabezar este miércoles la promulgación de la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, que debe verse la próxima semana en el Senado, afirmando que “estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento ni en los hechos ni en el derecho“.

Así, reiterando los principales lineamientos ocupados por la defensa en la Cámara de Diputados, el Mandatario insistió que “hemos concluido que la acusación está basado en hechos falsos o mañosamente relatados o, en simple, conjeturas o suposiciones o que no cumplen con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”.

Explicó también que los hechos relacionado a la venta de la minera Dominga fueron analizados por la fiscalía, un Juzgado de Garantía y una Corte de Apelaciones e “incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema. Y en todas esas instancias en forma unánime se decretó que no había ninguna irregularidad pero, además, se estableció mi total inocencia”. 

Añadió al respecto que en cuanto a los temas tributarios y declaración de patrimonios “fueron también conocidos, investigados y aclarados por la máximas autoridades del SII y la propia Controlaría”. 

Además Piñera hizo hincapié em que “esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena” “en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral”.

Finalmente, sobre la resolución que tendrá la vista del libelo acusatorio en la Cámara Alta la próxima semana, el Jefe de Estado comentó que «estamos muy confiados en que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día