sábado, abril 20, 2024

Senadora Rincón se ofrece para mediar en el conflicto de La Araucanía

“Creo que esto no se arregla con el estado de excepción, ni con el rechazo ni con la aprobación, creo que tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Se han hecho distintos intentos en distintos momentos de la historia de nuestro país y la situación solo se ha agudizado”, señaló la presidenta del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, se ofreció para ser mediadora en el conflicto que se vive en La Araucanía, debido a que es necesario mantener el diálogo para dar la seguridad que la ciudadanía requiere y de pasó cuestionó la mantención del estado de excepción en la zona.

La legisladora dijo que hay que buscar la forma de retomar el diálogo para recuperar la seguridad y “como segunda autoridad del país me he ofrecido para mediar, para poder colaborar en la construcción de un espacio que nos permita recuperar la seguridad, la conversación, los espacios de encuentro en el sur de nuestro país, en La Araucanía y también parte del Biobío”.

Creo que esto no se arregla con el estado de excepción, ni con el rechazo ni con la aprobación, creo que tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Se han hecho distintos intentos en distintos momentos de la historia de nuestro país y la situación solo se ha agudizado”, señaló.

De esta forma, la senadora DC explicó su abstención en la votación que permitió ampliar el estado de excepción en la macrozona sur por 15 días más.

Afirmó que “por eso me he abstenido, porque me he ofrecido para mediar, para estar en la zona y para buscar espacios que nos hagan reconstruir la seguridad, los espacios que se han perdido en ese territorio”.

Además, anunció una indicación al debate del presupuesto que apunta a “destinar recursos suficientes para el funcionamiento para una comisión de reencuentro en La Araucanía que tendrá como objeto contribuir a la búsqueda de una solución pacífica a las demandas de los pueblos originarios de la zona macro sur”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día