martes, abril 23, 2024

Diputada Sepúlveda espera que comisión mixta no “cercene” a quienes llegaría el 4to retiro

La parlamentaria se refirió a la discusión que viene para el proyecto de retiros del 10%, considerando lo planteado por senadores de querer eliminar a los pensionados por las aseguradoras, además de aplicar impuestos.

Debe leer

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó lo ocurrido en el Senado, tras el rechazo del proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP y segundo de rentas vitalicias, llamando a los integrantes de la comisión mixta, “principalmente a los senadores”, a “no cercenar el proyecto ni a las personas que pueden acceder a sus retiros”.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “lo que ha ocurrido el martes en el Senado de la República es absolutamente inentendible, un balde de agua fría, no para nosotros en la Cámara de Diputados, sino para miles de chilenos y chilenas”.

La legisladora opositora dijo que espera que lo que se llegue a acuerdo en la Comisión Mixta, “no sea entre cuatro paredes, segundo que no empiecen a cercenar las personas que puedan recibir este Cuarto Retiro, colocando impuestos, colocando cada una de las cortapisas que algunos han anunciado, sacando Rentas Vitalicias, complicando las pensiones de alimentos y a las personas además que tienen enfermedades catastróficas, que fue lo que mejoramos en la Cámara”.

Hoy día esperamos que la discusión sea abierta, que toda la ciudadanía sepa lo que está ocurriendo y qué votan los diputados y diputadas y fundamentalmente los senadores y senadoras. Esperamos que no tenga letra chica y esperamos, además, que se resuelva lo antes posible este tema, por el bien, además del Congreso Nacional, pero lo más importante, por el bien de miles de familias que esperan este Cuarto Retiro y miles de personas que también esperan el retiro de Rentas Vitalicias”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día