martes, abril 16, 2024

Para variar tarde: Ahora Piñera se preocupa por la crisis de confianza y mete miedo por quienes “buscan demoler y arrasar todo nuestro pasado”

“Digámoslo con claridad, el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa. ¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia -con todos sus logros y también sus sombras- hoy cuente con tan pocos defensores entre quienes fueron los que lo lideraron y condujeron?”, explicó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este jueves, en su intervención en la Enade, a expresar su preocupación por la crisis de confianza en las instituciones y en la política, como también el temor de quienes buscan “demoler y arrasar todo nuestro pasado” sin siquiera tener idea de con qué reemplazarlo.

Como Presidente de Chile, como chileno, lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política y la equivocada actitud que algunos sectores han asumido”, sostuvo el mandatario, quien una vez más llega tarde al análisis de la situación política del país que explotó el pasado 18 de octubre de 2019 con el denominado “estallido social”.

En ese sentido, el mandatario también apuntó a que “me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar”.

Digámoslo con claridad, el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa. ¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia -con todos sus logros y también sus sombras- hoy cuente con tan pocos defensores entre quienes fueron los que lo lideraron y condujeron?”, explicó el jefe de Estado en referencia al cuestionamiento que algunos sectores han hecho a los gobiernos de la ex Concertación y a las dos administraciones que él ha ejercido.

Sobre ese punto, Piñera dijo que “cuatro de los seis gobiernos del periodo están hoy día en la oposición, o sus personas pertenecen a la oposición. Y, sin embargo, estamos dejando demoler algo que yo siento y fui parte de eso. Fui senador, fui presidente de partido y he sido dos veces Presidente durante ese periodo. Siento que es valioso. Y por eso, lo que tenemos que hacer, es aprovechar las luces para iluminar las sombras; pero no quedarnos con las sombras para destruir las luces”.

Otro punto abordado por el mandatario en Enade fue la acusación constitucional en su contra y que fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora tiene la voz el Senado.

Me preocupa la falta de respeto que algunos sectores muestran por nuestra Constitución, leyes y Estado de Derecho, y muy especialmente, cuando quienes así actúan son parlamentarios que invaden las atribuciones de otros poderes del Estado, desprecian las normas constitucionales y legales, intentan practicar un parlamentarismo de facto y actúan sin ningún límite en la persecución de sus objetivos políticos o electorales, como si el fin justificara cualquier medio”, explicó.

Al respecto, también señaló que “me preocupa el abuso del expediente de Reformas Constitucionales para evadir normas legales y la imprudente y excesiva utilización de las interpelaciones y acusaciones constitucionales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día