jueves, abril 25, 2024

Review: Conoce las principales características del nuevo iPhone 13

Debe leer

Nos acercamos a final de año y los nuevos iPhone 13 ( en su gama mini, Pro y Pro Max) ya aterrizaron en nuestro país y cuentan con el último procesador de Apple, el modo cinematográfico y una calidad de las fotos que ha sido mejorada tanto para el lente trasero como el frontal. Aquí te contaremos todos los detalles de este dispositivo de Apple, a ver si te entusiasmas y lo incluyes en tu lista de regalos de navidad.

Diseño:

Si lo comparamos con el iPhone 12 Pro, a simple vista podrían parecer iguales !Pero no lo son!, el diseño de las cámaras están posicionadas en diagonal y el lente es más grande. El acabado de la parte trasera repite el diseño del iPhone 11, con cristal que promete ser mucho más resistente que sus versiones anteriores ( Ceramic Shield: más resistente que cualquier vidrio de smartphone) y eres algo maniático y no te gusta que queden marcadas tus huellas, es mejor que compres una carcasa magnética con Magsafe, Apple cuenta con diseños muy lindos, muy resistentes y que permite también añadir el accesorio de billetera. El iPhone 13 es bastante agradable al tacto y sus bordes redondeados lo hacen ligero y manejable hasta para usarlo con una sola mano. Los botones laterales tanto de sonido, volumen y encendido de pantalla se movieron estratégicamente unos milímetros más abajo.

Pantalla:

El iPhone 13 mantiene el tamaño de 6,1 pulgadas y pega un salto con un panel Super Retina XDR OLED con resolución FullHD+. Otro de los cambios que podemos notar es que el altavoz está pegado al borde de la pantalla y el notch se redujo en tamaño (comparado a sus versiones anteriores). Quizás en un futuro cercano los diseñadores de Apple opten por una pantalla fullscreen…¡No sería mala idea!. Sin entrar en detalles técnicos, podría decir que los colores y la nitidez parecen a simple vista mucho más vívidos, y el brillo se adapta perfectamente a la luz artificial como a la luz natural a pleno sol.

Sonido:

Si eres de los que contesta las llamadas con el altavoz, notarás que suena fuerte y claro, así también como para escuchar música y ver videos de youtube, funciona impecable pero si quieres sacarle máximo provecho, puedes dar un gran salto en cuanto a calidad de audio si lo haces con accesorios como los Airpods ( !Ojo! que desde que se lanzó el iPhone 11, el iPhone ya no incluyen auriculares). El iPhone 13 es compatible con FLAC, Dolby Atmos y Apple Lossless y trae disponible el modo de audio espacial.

Batería:

El rendimiento de la batería es algo que se agradece en el iPhone 13, ya que fácilmente se puede terminar el día sin tener que cargar una batería extra o correr a buscar un enchufe para recargarlo. Se pueden usar en múltiples tareas y responde bien, si es por ello, podemos mencionar que es gracias al procesador Apple A15 Bionic. Uno de los detalles que hay considerar que desde el año pasado, Apple ya no incluye el cargador, como una forma que los usuarios puedan reciclar sus antiguos, aunque el cargador común y corriente de 5W tarda al menos 3 horas en llegar al 100%, uno de carga rápida como el de 20W (se vende por separado) te dará una carga completa en alrededor de 1 hora y en cuanto al MagSafe, la carga la podríamos considerar un intermediario entre estos dos ya mencionados.

Cámara

La fotografía digital es uno los puntos que más han considerado desde Apple para que sus usuarios estén felices, en el iPhone 13 por ejemplo con sus dos lentes podemos hacer fotografías espectaculares, y nos podemos imaginar lo que hace también para sus modelos Pro y Pro Max.

  • Cámara principal: 12 megapíxeles con apertura f/1.6, 26 milímetros.
  • Cámara gran angular: 12 megapíxeles con apertura f/2.4.

Es decir, que en esta versión de iPhone conseguimos excelentes resultados tanto para fotos con el lente principal como selfies y podemos elegir entre estándar, contraste intensificado, colorido, cálido o frío, no se tratan de filtros, sino más bien de estilos fotográficos.

Foto con distintas graduaciones de zoom, la foto no pierde calidad y no se pixela.

Foto a contraluz, con detalles que otra cámara no lograría captar.

Foto sin filtro ni retoque en modo retrato.

Panoramico:

Modo noche

Video:

En cuanto a videos, puedo mencionar que el modo cinematográfico es una de las joyitas de Apple, ya que se consigue ese efecto de cine, da un gran salto a la calidad de los vídeos que realicemos, y podemos hacerlo desde 1080p HD, 4K y videos HDR con Dolby Vision, siempre tomando en cuenta que cada formato de video consume mayor capacidad de memoria.

Cinematográfico:

Conclusión:

El iPhone 13 a simple vista «pareciera» un gemelo del 12 Pro, en cuanto a tamaño y diseño ( a diferencia de la posición de los lentes de la cámara que ahora están en diagonal). Sin embargo, el iPhone 13 va más allá, en cuanto a mejoras de la calidad de fotografía digital tanto para el lente principal como para el frontal y videos que se pueden grabar en calidad profesional en modo cinematográfico y en cuanto al rendimiento, el procesador Apple A15 Bionic nos ofrece la posibilidad de hacer un multitasking y el dispositivo rinde al 100%. La batería es otro de los puntos a favor a considerar, ya que esta versión nos ofrece mayor autonomía durante el día. Es compatible con todos los accesorios de Apple.

FICHA TÉCNICA IPHONE 13
DIMENSIONES Y PESO146,7 alto x 71,5 ancho x 7,65mm grosor
173 gramos
PANTALLASuper Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas sin marco
Resolución FullHD+ (2532 x 1170 píxeles)
460 ppi
True-Tone
HDR
800 nits
PROCESADORApple A15 Bionic
GPU cuatro núcleos
Neural Engine
ALMACENAMIENTO INTERNO128/256/512 GB
CÁMARA TRASERA12 MP f/1.6, OIS
Gran angular: 12 MP f/2.4, 120º FOV
Vídeo: 4K Dolby Vision
CÁMARA DELANTERA12 MP f/2.2
BATERÍA3.227 mAh
Carga rápida 20W
Carga inalámbrica 7,5W
Carga MagSafe 15W
SISTEMA OPERATIVOiOS 15
CONECTIVIDAD (todos los equipos)5G (sub-6 GHz)
LTE Gigabit MIMO 4×4

5G (sub‑6 GHz)4
Gigabit LTE con MIMO 4×4 y LAA4
Wi‑Fi 6 (802.11ax) con MIMO 2×2
Tecnología inalámbrica Bluetooth 5,0
Chip de banda ultraancha para la detección espacial5
NFC con modo de lectura
Tarjetas Express con carga de reserva
OTROSResistencia IP68
FaceID
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

PRECIO: Consulta en tiendas Apple de tu localidad y tiendas de retail.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día