viernes, abril 19, 2024

Alternativa ante alzas de créditos hipotecarios: sistema permite arrendar y comprar a la vez

Debe leer

·         La plataforma de gestión y desarrollo inmobiliario, Loping, permite que las personas puedan alquilar un inmueble mientras van adquiriendo acciones del mismo, a través de una moneda virtual, transformándose, periódicamente, en dueños de la propiedad sobre el porcentaje apalancado.

Ante las alzas que están afectando los créditos hipotecarios y el acceso a la vivienda propia, así como a cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, ha surgido una nueva posibilidad para todos los que desean cumplir el sueño de ser propietario. Se trata de la modalidad de Arriendo Con Acciones (A.C.A.), con la que la empresa Loping planea revolucionar al mercado inmobiliario, bajo un modelo que ayuda a las personas a ser dueños de una propiedad mientras la alquilan.

De acuerdo a datos del Banco Central, al 15 de octubre de este año, las tasas de los créditos hipotecarios han registrado alzas consecutivas en períodos muy cortos, con un interés promedio de 3,47% para los créditos destinados al financiamiento de una vivienda, siendo su nivel más alto desde marzo de 2018.

Frente a esto, alternativas como la que ofrece la empresa Loping, se imponen como una interesante alternativa, puesto que, con su modelo de Arriendo con Acciones, tokenizado bajo tecnología blockchain con sus CryptoLoping (token inmobiliario de Loping que funciona con la versatilida de una criptomoneda), une por primera vez masivamente en el mercado a inversionistas y arrendatarios en un modelo cooperativo, para que sean socios propietarios de un activo inmobiliario tokenizado (digitalizado y fraccionado). Operación posible mediante la compra de estas Cryptoloping

“Nuestro CryptoLoping es el primer cripto activo inmobiliario chileno, y es un token de acción que representa una participación en una propiedad o activo inmobiliario de cualquier tipo, siendo plenamente legal y transferible en cualquier momento desde dispositivos móviles o billetera digital (wallet del mundo blockchain). En esa línea, las CryptoLopig., son un security token que representan fielmente la participación porcentual dentro de una sociedad dueña de un bien raíz en específico, de manera digitalizada y fraccionada siempre en su relación de valor en UF” indica Iván Muena Cerda, CEO de Loping.

Arrendar para comprar

Entre los beneficios de las CryptoLoping, está el generar liquidez y la portabilidad digital en UF de forma instantánea, así como también acceder anticipadamente a cualquier proyecto inmobiliario, facilitando su participación sobre ellos como inversionista.

“Este sistema premia al comprador por su inversión y acelera su capacidad de capitalización y, por otro lado, recompensa a los arrendatarios, quienes van adquiriendo un porcentaje de la propiedad con el pago de su mismo arriendo, siempre y cuando cumplan con las cláusulas y compromisos adquiridos en el contrato de respaldo. Además, ya que es un token, se puede transferir (vender) cuando se estime conveniente, mediante el mercado P2P (disponible a público desde octubre 2021), similar a una criptomoneda, a valor de tasación comercial y siempre en UF”, afirma Iván Muena Cerda de Loping

Desde la compañía, indican que los principales beneficios para las personas del Arriendo con Acciones en este modelo tokenizado, son:

·         Posibilidad de acelerar la capacidad de capitalización, obteniendo en la modalidad de las CriptoLoping, una renta fija desde UF + 6% anual promedio de largo plazo, más valoración inmobiliaria de la inversión real sobre el inmueble.

·         Posibilidad de adquirir hasta un 80% de la propiedad tokenizada, con el pago de su mismo arriendo. Siempre que se cumplan con las cláusulas y compromisos adquiridos en el contrato de respaldo o smart-contract.

·         Permite al inversionista generar la rentabilidad asociada a las plusvalías de su adquisición, obteniendo 1 FEE permanente sobre su inversión real, mediante todo el periodo pactado.

·         No necesitas tomar un crédito hipotecario para acceder.

Para saber más, visita: https://loping.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día