jueves, abril 25, 2024

Provoste y declaración PC por Nicaragua: “Es difícil para Gabriel en una coalición en donde él dice una cosa y sus partidos dicen otra”

Además, la senadora DC criticó el doble estándar de la derecha en materias de DDHH, ya que “es rápida para cuestionar las violaciones a los DDHH en países como Venezuela y es incapaz de ver las violaciones sistemáticas a los DDHH en nuestro propio suelo, en su gobierno”.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, salió este viernes a golpear al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que el Partido Comunista emitiera una declaración reconociendo el triunfo de Daniel Ortega en unas cuestionadas elecciones en Nicaragua, pero también repasó a la derecha por el doble estándar que tiene al criticar las violaciones de derechos humanos en otros países y no reconocer las que se han cometido en Chile tras el estallido social.

La senadora DC fue consultada por la declaración del PC reconociendo el triunfo “democrático” de Ortega, afirmando que “es difícil para Gabriel, en una coalición en donde él dice una cosa y sus partidos dicen otra”.

La candidata también se refirió a los cuestionamientos que se le han hecho a Boric por las dudas  de gobernabilidad que entregaría, mencionando que “nosotros hemos señalado que esta candidatura en conjunto con toda su coalición, está llamada a dar gobernabilidad, estabilidad a nuestro país, nunca nos hemos planteado un propósito distinto que no sea recuperar la paz, nuestro crecimiento económico, apoyar los empleos que se han perdido, apoyar a nuestras empresas de menor tamaño”.

En ese sentido, apuntó sus dardos a las contradicciones dentro de la campaña de Boric, afirmando que “cuando el mismo vocero de él (Sebastián de Polo) señaló, hace algunos días, que el propósito era generar inestabilidad en el país, creo que eso se manifiesta en estas contradicciones permanentes que existen entre el candidato y su coalición”.

Esa es la diferencia en nuestra candidatura, nosotros a través de los partidos que integran el Nuevo Pacto Social una mirada y un propósito claro en principios que para nosotros son fundamentales: el respeto en materia de derechos humanos, es un tema de principios que nos une en el sentido más irrestricto de la defensa de ellos, ocurra donde ocurra”, explicó.

Críticas a la derecha

Provoste también aprovechó de criticar el doble estándar de la derecha en materias de derechos humanos, afirmando que “lo que no puede ocurrir es lo que hace la derecha permanentemente. Es rápida para cuestionar las violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela y es incapaz de ver las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en nuestro propio suelo, en su gobierno”.

Hay que consignar que tanto Boric como la cúpula del PC se desmarcaron de la declaración emitida por la colectividad de izquierda, afirmando que no fue “resuelta por la dirección colectiva del partido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día