viernes, abril 26, 2024

Boric y defensa de Kast a dictadura de Pinochet: “Se le sale lo que piensa de fondo”

“Él no sólo niega los crímenes que cometió la dictadura en Chile que él apoyó, sino que además en su programa propone cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos, propone perseguir a los activistas de izquierda en coordinación con otros gobiernos latinoamericanos, propone discriminar a las mujeres según si están casadas o no”, dijo el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó duramente al abanderado de la ultraderecha, José Antonio Kast, por sus declaraciones en donde defendía la dictadura de Augusto Pinochet y la comparó con las de Venezuela, Cuba y Nicaragua, afirmando que la diferencia es que en Chile hubo elecciones y “no se encerró a los opositores”.

Lo que dijo José Antonio Kast es gravísimo, que demuestra no solamente cuál es su visión respecto de la historia, sino también respecto al futuro”, afirmó el diputado.

En ese sentido, aseguró que “él no sólo niega los crímenes que cometió la dictadura en Chile que él apoyó, sino que además en su programa propone cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos, propone perseguir a los activistas de izquierda en coordinación con otros gobiernos latinoamericanos, propone discriminar a las mujeres según si están casadas o no”.

Entonces, el compromiso de Kast con los derechos humanos creo que ha quedado en evidencia, o más bien la falta de compromiso, ha quedado en evidencia justamente con estas declaraciones en donde se le sale lo que piensa de fondo y lo que refleja su programa”, afirmó.

Boric también llamó a los parlamentarios descolgados de Sebastián Sichel y se unieron a la campaña de Kast una “reflexión profunda, no solamente por el respeto a las víctimas de la dictadura en Chile, que fueron detenidas, torturadas, presas, hechas desaparecer, sino también por el futuro. Piensen en sus hijos, piensen en sus hermanos, piensen sus familias, en sus amigas, lo que significaría un Gobierno así, que no cree en los derechos humanos para Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día