viernes, abril 26, 2024

¿Cuarta Ola? Europa bajo nueva ola de contagios por Covid obliga a retroceder en apertura

Holanda reinstaur restrucciones desde este sábado que incluyen al menos tres semanas de restricciones de Covid en restaurantes, tiendas y eventos deportivos, son el primer bloqueo parcial del invierno en Europa occidental.

Debe leer

La pandemia del Coronavirus no da tregua en Europa y las nuevas altas cifras de cotagios obligan a retorcer en las meias aperturistas adoptadas por los países del viejo continente, así dan cuenta los reportes e varios países y cables de las principales agencias de noticias europeas e incluso ya se habla e «Cuarta Ola» como inorma alemania.

Austria reporta 13.152 casos del Covid-19, lo que supone el máximo desde el inicio de la pandemia, comunicó la emisora ORF.

Rusia registró 39.256 nuevos positivos de coronavirus y 1.241 decesos asociados en la última jornada, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. «En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 39.256 casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) en las 85 regiones, incluidos 3.688 asintomáticos (9,4 %)», dice el comunicado.

Ucrania informó 23.572 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud. «El 12 de noviembre se registraron 23.572 nuevos casos confirmados del covid-19 en Ucrania, entre ellos 1.622 menores y 436 trabajadores médicos», publicó el ente en su sitio web.

Alemania reporta un nuevo peak histórico de 45.081 contagios y 228 decesos en 24 horas. En algunas regiones la incidencia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En Holanda la situación no es distinta y las autoridades impusieron nuevas restricciones generando protestas por lo que la policía disparó cañones de agua contra cientos de manifestantes que lanzaban fuegos artificiales reunidos frente al Ministerio de Justicia y Seguridad durante la conferencia de prensa de Rutte.

Las restricciones holandesas, que incluyen al menos tres semanas de restricciones de Covid en restaurantes, tiendas y eventos deportivos, son el primer bloqueo parcial del invierno en Europa occidental.

A partir del sábado, los bares, restaurantes, cafeterías y supermercados deberán cerrar a las 20:00 horas durante las próximas tres semanas, mientras que las tiendas clasificadas como no esenciales deberán cerrar a las 18:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día