viernes, marzo 29, 2024

Diputado Espinoza (PS) rechaza determinación del TC de acoger solicitud de defensa de condenados por crimen de su padre

El parlamentario señaló su preocupación por la lentitud del Tribunal en materia de derechos humanos.

Debe leer

Molestia y dolor generó entre los familiares del ex diputado socialista Luis Espinoza Villalobos, fusilado en Frutillar por Carabineros en diciembre de 1973, la decisión del Tribunal Constitucional de acoger una solicitud de unos de los inculpados justo el día cuando la Corte Suprema dictaría sentencia sobre este crimen, acto que provocó que la causa fuera trasladada del máximo tribunal del país al TC.

A juicio del diputado e hijo de Luis Espinoza, Fidel Espinoza, “lo que acaba de ocurrir es inaceptable, la re victimización permanente de los familiares de víctimas de las violaciones a los derechos humanos, debe terminar. No es posible que se usen resquicios legales para evitar las condenas, y así seguir alargando el dolor de cientos de familias chilenas, no solo de la mía”.

Durante muchos años hemos dado una lucha intensa por verdad y justicia, sólo eso pedimos, no queremos seguir viviendo el calvario de la muerte, el dolor, y la impunidad que se sigue expresando en nuestro país. Los familiares tenemos todo el derecho del mundo a exigir justicia, con celeridad, transparencia y firmeza”, afirmó el diputado PS.

Unas de las mayores preocupaciones que existen en los familiares de las víctimas de las violaciones de los DDHH, es la tardanza y lentitud con que se siguen tramitando las causas en estas materias.

Por eso, el diputado Fidel Espinoza afirmó que “creo que es una mala señal el cambio de tribunal, todos hemos visto la lentitud en materias de DDHH que ha tenido el Tribunal Constitucional, por eso pido humildemente como un hijo de asesinado político que este tipo de artimañas terminen de una vez, las familias requerimos justicia y paz”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día