sábado, abril 20, 2024

Diputados DC ofician a Contraloría por posible operación de La Moneda en «cuquístico» video contra Provoste y Boric

"Esta agencia (The Leiter Agency), tiene entre sus clientes a Ministerio Secretaría General de Gobierno, y al “centro de pensamiento” Libertad y Desarrollo, entre otros", señala el documento.

Debe leer

Este lunes los diputados Víctor Torres Jeldes, Gabriel Ascencio Mansilla y Gabriel Silber Romo, Diputados de la República, ingresaron un oicio irigio al Contralor de la República que dice:

«Al Sr. Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República, respetuosamente señalamos El día 13 de noviembre del presente año, en la cuenta de la red social de videos “Youtube”, el denominado colectivo “violencia y mentiras” publicó el documental del mismo nombre . En dicha pieza audiovisual, este grupo señala en su descripción que:
“Vota informado. En este video podrás conocer cómo la izquierda dejó que la violencia se escapara de las manos del 18O en adelante. Apoya a los candidatos que rechazan el indulto a los violentistas y siempre estarán del lado de las víctimas.

«Esta agencia (The Leiter Agency), tiene entre sus clientes a Ministerio Secretaría General de Gobierno, y al “centro de pensamiento” Libertad y Desarrollo, entre otros».

El documento -que reprodcimos en INFOGATE.CL , señala que «Este “documental”, que recopila testimonios de locatarios que presumiblemente resultaron afectados por hechos de violencia acaecidos con ocasión del “estallido social”, contiene mensajes contra los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste, a quienes culpa de avalar los hechos de violencia y a los delincuentes que los provocaron. El video ha sido viralizado en twitter por ejemplo, por el candidato presidencial José Antonio Kast e incluso por el jefe de asesores de La Moneda, Cristián Larroulet.        Públicamente, no existe información de quienes integran el colectivo “Violencia y Mentiras”, ni de si están constituidos formalmente como persona jurídica. Lo que sí está claro, es que de acuerdo a información entregada por Redes Sociales (Twitter de @addrou), la construcción de su sitio web se realizó en base a una plantilla desarrollada por “The Leiter Agency”, agencia publicitaria que se define como una “Agencia de Marketing Digital, Chileno – Suiza, que opera tanto en Chile como en el extranjero y está formada por dos socios (un Chileno y un Suizo). Esta empresa maneja una cartera de clientes internacionales y nacionales. Donde a través de estrategias volcadas hacia la promoción de marca en internet,  permite lograr mejoras en las ventas, posicionamiento de marca, optimización de buscadores, entre otras , basándose en el análisis de los resultados en tiempo real.”.

 El dato más relevante del oficio es que: «Esta agencia (The Leiter Agency), tiene entre sus clientes a Ministerio Secretaría General de Gobierno, y al “centro de pensamiento” Libertad y Desarrollo, entre otros».

Revisa el documento completo acá:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día